ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Parker Compañy


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  2.344 Palabras (10 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 10

PARKER PEN COMPANY

PRESENTADO POR:

MARIA CALDERON

MARTHA CALVERA

VIVIANA SANCHEZ

DARYELY PARRA

CRISTIAN PEREZ

PRESENTADO A:

JHON FERNANDO MENDEZ

CORPORACION UNIVERSITARIA IDEAS DE COLOMBIA

FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

SEMINARIO TECNICAS DE INVESTIGACION COMERCIAL

BOGOTA D.C., SEPTIEMBRE 06 DE 2012

CASO PARKER PEN COMPANY

Para iniciar con nuestro análisis del caso mencionado, haremos un análisis situacional de la siguiente manera:

MATRIZ DOFA

FORTALEZAS:

- Distribucion Directa

- Posicionamiento en el Mercado

- Mercado Segmentado

- Diseño productos a la vanguardia

OPORTUNIDADES:

- Globalización de Mercado

- Expansión Global

- Mercado de bolígrafos a menor precio mayor demanda

- Calidad de productos en comparación con la competencia

DEBILIDADES:

- Entrada de nuevas empresas al mercado

- Daño de imagen por precios y producto, menor calidad

- Menor participación en el mercado

AMENAZAS:

- Competencias en el mercado

- Falta de innovación en los nuevos diseños

- Falta de cobertura, no eran autónomas en la distribución

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

 INTRODUCCION DEL PRODUCTO: PARKER PEN, inicio su proceso de producción y venta desde el año 1941 con modelos elaborados con materiales en lucite, un nuevo plástico que era el mismo que utilizaban los aviones de combate, plumín carenado que impedía que la tinta se secara.

 CRECIMIENTO: Durante los años 1942 al 1970, Parker incluyo nuevos y mejores productos, innovando con nuevos materiales, perfeccionando cada vez más el producto de plumas de alta calidad, muchos de estos productos fueron coleccionables, por ser únicos en el mercado.

En 1947 se hace la inscripción de Parker, se incluyen boquillas triangulares, cartuchos recargables, modelos elaborados completamente con titanio.

Esto le permitió tener el crecimiento esperado y aun mayor durante los años en que permaneció con su ideal de calidad la firma se embarco en el éxito de sus productos; pero cometieron algunas equivocaciones en la toma de decisiones en la elaboración de nuevos productos en el mercado local.

 DECLIVE: El bolígrafo es creado en 1938 en Hungría pero no hubo una producción masiva por los problemas de la 1era Guerra Mundial en Alemania, en 1953 el Barón Francés Marcel Bich compra la patente al Húngaro Lazlo Biro y hacia los años de 1960 y 1970 se inicia la producción masiva del bolígrafo BIC, es en esos momentos en que Parker decide entrar en el mercado global introduciendo una línea de producto más económica y de menor calidad, lo que ocasionó que sus clientes se confundieran, ya que la marca era asociada con el prestigio y exclusividad, cambiar su estrategia de diferenciación por calidad a una de bajo costo; genero una mala información e imagen de la compañía.

Parker continuaba con una publicidad que insistía en calidad con productos que incluían precios desde 2 dólares hasta 600 estó produjo en Parker inconsistencias en su identidad de marca, enfoque del producto limitado, lanzamiento lento y progresivo de nuevos productos.

Mientras que Parker se desviaba a la estrategia global, AT Cross Company aprovecho esta situación, logrando capturar hacia fines de la década del 1980 el 55% del mercado Estadunidense de plumas.

Desde 1979 hasta 1981, el 70% de las utilidades de los instrumentos de escritura de PARKER provenían fuera de los Estados Unidos. Por lo tanto, aunque en el papel el desempeño general parecía estar bien, la participación del mercado estadounidense de la compañía estaba disminuyendo.

Como resultado de su mala gestión de globalización, los instrumentos de escritura de PARKER (bolígrafos, plumas fuente y lapiceros), que representaban el 27% de ventas de la empresa, experimentaron una reducción en rentabilidad del 79%.

Es por ello que en 1995, el grupo de instrumentos de escritura perdió en torno a dos millones de euros. Ante la imposibilidad de revertir la situación, el componente PARKER PEN de la organización se vendió en 1999, buscando nuevas oportunidades, comenzó a comercializar bolígrafos debajo precio y de distribución masiva, como por ejemplo el JOTTER. Varias empresas japonesas también ingresaron al mercado de precios bajos, lo que creó una intensa competencia.

PARKER, una vez que adoptó la nueva estrategia de diferenciación con productos de bajo costo, incursionó en el mercado extranjero, en donde no presentaban mayores competidores, por lo que aparentemente obtuvo un relativo éxito en sus ventas, aunque esto estaba asociado al bajo valor del dólar en ese momento. Debido a la creciente competencia en el mercado estadounidense, la compañía se hizo cada vez más dependiente de las ventas internacionales

Otro de los errores cometidos por la administración de la compañía, fue la incapacidad de dirigir las estrategias adecuadas para cada tipo de mercado. En algunos países los clientes preferían productos de alta calidad y en otros bolígrafos de bajo precio, sin embargo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com