ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Razones financieras


Enviado por   •  27 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

Razones financieras

ENSAYO DE ALTAIR DIAZ

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


Introducción

Los indicadores financieros son los mas utilizados en las empresas y organizaciones  para tener una medida cuantificable de el estado económico de la empresa o de la organización a evaluar, para comprender el estado en la que se encuentra y analizarla para la toma de decisiones.

En el mundo de los inversionistas, empresas y organizaciones en algún determinado momento necesitaran evaluar el como esta operando sus activos y pasivos, por ello es necesario que cada una de ellas tengan conocimiento de las herramientas necesarias para la realización de ellas.

Es por esto que se realiza esta investigación para que se pueda tener un conocimiento del proceso en como se realiza estos indicadores y como implementar cada una de ellas, la cual se proporciona la información precisa para la toma de decisiones, rápida y eficaz en el momento en la que esta se requiera.

Definiciones generales

Para que podamos analizar las razones financieras, podríamos señalar algunas definiciones simples y concretas para su rápida compresión.

En los indicadores financieros, según Las funciones de contabilidad financiera comprende de tres decisiones, la decisión de inversión, la decisión de financiamiento y la decisión de dividendos. (Horne, 2002) Son los más utilizados para la toma de decisiones en una organización, ya que las áreas de negocio se relacionan en forma estrecha.

Una razon financiera es una cantidad dividida en otra. (Emery, 2000). La mayoria de las decisiones que requieren informacion contable se apoyan en aspectos anteriores de la empresa.

Razones Financieras.

Se considera de gran utilidad las razones financieras para interpretar los estados financieros de una compañía y evaluar la situación y los desempeños de la misma. Las personas interesadas necesitan revisar los diferentes aspectos en la que está la compañía. Es por esto que las razones financieras es una de las herramientas que utilizan en cada revisión de los datos financieros comparando una con otras anteriores, hablando en meses o años.

Existen dos tipos de comparaciones en un análisis de razones financieras, la comparación interna y la externa.

Las internas tienen dos tipos de comparación las que se comparan con razones pasadas y las futuras, las cuales cuenta la misma empresa. Cuando las razones son distribuidas en varios años, los que analizan estas razones se pueden estudiar los cambios y las mejoras que se han suscitado durante este periodo.  

La comparación externa es el segundo método en el cual implica comparar las razones financieras de  una empresa a lo largo de un periodo determinado, con las de otras compañías. Este tipo de comparación permite conocer el rendimiento relativo o igual a la de la otra compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (291.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com