ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Razones Financieras


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS CENTRALES RÓMULO GALLEGOS

ÁREA DE CIENCIAS ECONÓMICAS - 4TO AÑO.

VALLE DE LA PASCUA- ESTADO GUÁRICO

                [pic 2]

ENSAYO

Razones Financieras

FACILITADOR:

Profesor Ángel Ramirez

PARTICIPANTES:

Seijas, Mayra C.I: 24.387.340

Vargas, Deisy. C.I: 24.240.262 

Del Negro, Anes. C.I: 24.792.425

Arzola, Patricia. C.I: 25.864.383

                                                            Vásquez Framber C.I: 25.451.029

                                                                   

Valle de la Pascua, Mayo 2017

En la práctica, las razones financieras son de gran utilidad para las empresas cuando necesitan evaluar sus rendimientos ya sean de ventas, de deudas, rentabilidad etc. Estas razones incluso son muy populares dentro de los libros de finanzas y de contabilidad, los cuales las consideran como una técnica de análisis básico que se debe hacer para estudiar a fondo la información financiera de las compañías.

Para evaluar la situación y desempeño financieros el analista requiere de algunos criterios tales como razones, o índices, que relacionan datos financieros entre sí. El análisis e interpretación de varias razones debe permitir a analistas expertos y capaces, tener un mejor conocimiento de la situación y desempeño financieros de la empresa que el que podrían obtener mediante el análisis aislado de los datos financieros.

Por ello para tomar decisiones racionales en relación con los objetivos de la empresa, el administrador financiero debe usar ciertas herramientas analíticas conocidas como razones financieras que pueden ser tanto de liquidez, endeudamiento, rentabilidad y cobertura, del mismo modo es importante destacar el proceso de decisión sobre cómo actuar y de donde obtener los fondos para adquirir el capital inicial, y que a través de este el gerente debe dar solución a los problemas financieros que se presenten o puede hacerlo un analista o en su debido caso un administrador financiero, las decisiones que se tomen serán beneficiales para el futuro de la empresa.

Las razones financieras son los cálculos que miden la salud financiera de una corporación, pone de relieve la información compleja del estado de resultados y el balance general para que, los gerentes, acreedores, propietario  y otras partes interesadas puedan medir y comparar la productividad, rentabilidad y mezcla financiera de la empresa con otras entidades similares.

Una razón es un numero dividido entre otro, y el resultado muestra la relación entre los dos números. Las razones financieras se emplean para ponderar y evaluar el desempeño de una empresa. A su vez  Perdomo (2000). Se refiere a estas como “El procedimiento que consiste en determinar las diferentes relaciones de dependencia que existen al comparar geométricamente  las cifras de dos o más conceptos que integran el contenido de los estados financieros de una empresa determinada”. (p. 105)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (110.6 Kb)   docx (66.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com