ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre ERP


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  6.706 Visitas

Página 1 de 4

Nombre del artículo

IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA ERP EN UNA ORGANIZACIÓN

Link http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/publicaciones/risi/n3_2005/a04.pdf

Hoy en día, las organizaciones que tienen el problema de no contar con la información integrada, y por ende trabajar con las llamadas islas de información, no favorecen a las gerencias la adecuada toma de decisiones, generando en varias ocasiones grandes pérdidas económicas a las compañías.

Este articulo muestra cómo la necesidad intrínseca de la alta dirección de contar con información confiable, precisa e integrada ha hecho posible que la organización se integre a lo largo de las áreas; y por ende, diferenciarse de la competencia mediante la implantación de un sistema de Planificación de los recursos empresariales (ERP), permitiendo entre otras ventajas reducción de costos, aumento de la productividad y la automatización de procesos, vital en una empresa que desea ser competitiva entre otras.

Entonces, implantar un sistema integrado, permitirá a la organización obtener una ventaja competitiva o en su defecto contribuirá a alinearse comparativamente con sus competidores, encontrando en la organización la disponibilidad de una respuesta adecuada de información a la medida de sus necesidades, estableciendo una solución que permitirá una integración total de todas las operaciones, con el fin de gestionar adecuadamente cada una de las áreas de la empresa.

Palabras clave: ERP, sistemas integrados, automatización de procesos, integración del negocio, sistemas de planificación.

Hablar de ERP es introducirse en una de las herramientas más importantes para las grandes empresas actuales. No es para menos ya que proporciona grandes beneficios como ahorro de tiempo y dinero, además proporciona información muy importante para la toma de decisiones de una empresa.

Pienso que la planificación de recursos empresariales conocida como ERP tiene gran importancia ya que al estar conformada por sistemas de información general permite la integración de ciertas áreas operacionales de una empresa, es decir, un sistema ERP permite que los diferentes sistemas de cada área se interconecten entre todos ellos para evitar que sigan trabajando de manera individual. Tal como expresa la dirección de sistemas de sistemas de información en la página de internet www.IE.edu/business en el año 2005.

Considero que es valioso señalar que la introducción de los sistemas de las diferentes áreas de una empresa permite la optimización de los procesos y la obtención de la información de manera más rápida y precisa. A diferencia de otros software de gestión el ERP presenta una gran capacidad para adaptarse a cambios requeridos por la empresa, claro que esto lo hace hasta un determinado punto, pero tiene en su contra el costo, ya que en ocasiones este puede ser bastante alto según sean las necesidades de la empresa.

Álvaro Gómez Vieites, Carlos Suárez Rey señalan en su libro Sistemas de Información, en las páginas 58-59 “Los sistemas de gestión ERP surgieron con el objetivo de facilitar un sistema que cubriera todas las áreas funcionales de una empresa de forma intelectual.

El ERP es un sistema integrado de software de gestión empresarial, compuesto por un conjunto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com