ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Administracion


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

La administración

Desde que el hombre apareció en la tierra ha tenido la necesidad de realizar alguna actividad productiva para su subsistencia, de enfrentar ciertos problemas y hacerlo de manera organizada, el problema es que no podía hacerlo solo y necesitaba ayuda de otros.

Organizando grupos humanos se ha garantizado esta subsistencia, grupos que tenían claramente definidas sus responsabilidades, sus roles y así cumplir objetivos trazados.

Desde tiempos memorables se vio la necesidad de establecer jerarquías lo que también facilito la toma de decisiones y así hubiera un mayor control de las actividades. En la cúspide de esta pirámide como es normal hablamos de él que estaba a cargo y se encargaba de decirle a los del escalafón más bajo lo que tenían que hacer y cómo hacerlo, una especie de jefe o gerente.

Con el tiempo esta concepción de ‘’jefe o gerente’’ ha tenido unos cambios pero básicamente la estructura piramidal sigue siendo la misma, en la parte superior están los que dirigen, más abajo se encuentran los que supervisan y en la parte inferior los que operan, teniendo en cuenta así, que los directivos se encargan de tomar las decisiones según la información que reciban de los que se encuentran en los niveles inferiores.

Se puede decir que desde la revolución industrial, el termino administración toma forma surgiendo una nueva concepción de trabajo, de producción y también se moldea la palabra comercio.

Es en esta época en donde se sustituye casi de manera definitiva al artesano por el operario, ni siquiera podemos hablar de trabajadores ya que eran tratados como maquinas, surgen las fábricas y se da una migración masiva del campo a las ciudades; además en este tiempo surge el movimiento sindical, el cual consiste principalmente en mejorar las condiciones de trabajo y defender ciertos intereses de la clase obrera.

Una de las formas más sencillas de la administración, en nuestra sociedad, es la administración del hogar y una de las más complejas la administración pública. Pero lo administrativo no solamente nació con la humanidad sino que se extiende y a la vez lo encontramos presente en todas partes y en todo momento. Y es que el esfuerzo humano lleva a que exista siempre un lado administrativo en todo planeado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com