ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Gobierno Civil


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  6.621 Palabras (27 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 27

IDRISCA ESPECÍFICA

ENSAYO SOBRE EL GOBIERNO CIVIL

CAP. I-VI

JENIFFER PAOLA ACOSTA SANCHEZ 2150705

LUISA FERNANDA RUIZ CENTENO 2152100

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

FACULTAD DE DERECHO IIA

TUNJA

2013

IDRISCA ESPECÍFICA

ENSAYO SOBRE EL GOBIERNO CIVIL

CAP. I-VI

JENIFFER PAOLA ACOSTA SANCHEZ 2150705

LUISA FERNANDA RUIZ CENTENO 2152100

TRABAJO PRESENTADO AL DOCTOR:

SANCHEZ CUBIDES PEDRO ALFONSO

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

FACULTAD DE DERECHO IIA

TUNJA

2013

IDENTIFICAR

1. “Entendido, pues, que el poder político consiste en el derecho de hacer, leyes con penas de muerte, y por ende todas las penas menores, para la regulación y preservación de la propiedad; y de emplear la fuerza del común en la ejecución de tales leyes, y en la defensa de la nación contra el agravio extranjero; y todo ello solo por el bien público” (Cap., I, Pág.2).

2. “Un hombre consigue poder sobre otro, mas no poder arbitrario o absoluto para tratar al criminal, cuando en su mano le tuviere, según la apasionada vehemencia o ni limitada extravagancia de su albedrio, sino que le sancionara en la medida que la tranquila razón y conciencia determinen lo proporcionado a su transgresión” (Cap., II, Pág.5).

3. “El estado de guerra lo es de enemistad y destrucción; y por ello la declaración por la palabra o acto de un designio no airado y precipitado, sino asentado y decidido, contra la vida de otro hombre” (Cap., III, Pág.11).

4. “La obvia diferencia entre el estado de naturaleza y el de guerra, es que por más que hubieren algunos confundidos, son entre si tan distantes como un estado de paz, bienquerencia, asistencia mutua y preservación lo sea de uno de enemistad, malicia, violencia y destrucción mutua” (Cap., III, Pág.12).

5. “La libertad natural del hombre debe hallarse inmune de todo poder superior en la tierra, y no supeditada a la voluntad o autoridad legislativa del hombre, sino solo tener la ley de naturaleza por su norma” (Cap., IV, Pág.15).

6. “La libertad ante el poder arbitrario, absoluto es tan necesaria para la preservación del hombre, ya a ella tan estrechamente unida, que de aquella no podrá separase sino por circunstancias que conllevaran perdida de su derecho a la preservación y vida a un tiempo” (Cap., IV, Pág.15).

7. “El trabajo en los comienzos confirió un derecho de propiedad a quienquiera que gustara de valerse de el sobre el bien común; y este siguió siendo por largo tiempo la parte muchísimo mayor, y es todavía más vasta que aquella de que se sirve la humanidad” (Cap., V, Pág.27).

8. “La mismas naciones advierten y reconocen que los hombres llegan a un tiempo en que empiezan a obrar libre, y por lo tanto, hasta el advenimiento de él no exige juramentos de lealtad o fidelidad u otro publico reconocimiento o acto de sumisión al gobierno que las rige” (Cap., VI, Pág.36)

DEFINIR

1. “Entendido, pues, que el poder político consiste en el derecho de hacer, leyes con penas de muerte, y por ende todas las penas menores, para la regulación y preservación de la propiedad; y de emplear la fuerza del común en la ejecución de tales leyes, y en la defensa de la nación contra el agravio extranjero; y todo ello solo por el bien público”. (Cap., I, Pág.2).

Puesto que las personas que llegan a ostentar el poder pueden utilizar estos medios siempre y cuando estén buscando el fin que les corresponde el cual es llegar a buscar un bien común.

2. “Un hombre consigue poder sobre otro, mas no poder arbitrario o absoluto para tratar al criminal, cuando en su mano le tuviere, según la apasionada vehemencia o ni limitada extravagancia de su albedrio, sino que le sancionara en la medida que la tranquila razón y conciencia determinen lo proporcionado a su transgresión” (Cap., II, Pág.5).

Ya que las personas que tienen el poder que la ley les ha otorgado pueden llegar a crear leyes, solo lo podrán hacer conforme a lo que la ley misma plantea.

3. “El estado de guerra lo es de enemistad y destrucción” (Cap., III, Pág.11).

Porque al entrar en estado de guerra pone en peligro la vida de muchos, porque por la ley de la naturaleza puedo yo quitar la vida del otro siempre y cuando sea en defensa de la mía. Además la ley fundamental de la naturaleza, deberá ser el hombre lo más posible preservado, cuando no pudiere serlo todos, prevalecerá la vida del inocente, y uno no podrá destruir la hombre que le hace la guerra.

4. “La obvia diferencia entre el estado de naturaleza y el de guerra, los cuales, por más que los hubieren algunos confundido, son entre si tan distantes como un estado de paz, bienquerencia, asistencia mutua y preservación lo sea de uno de enemistad, malicia, violencia y destrucción mutua” (Cap., III, Pág.12)

Los hombres que se encuentran juntos según la razón, sin ningún superior sobre su tierra que pueda juzgar entre ellos, se hallan propiamente en estado de naturaleza. Pero la fuerza o el declarado propósito de fuerza sobre la persona de otro no hay común superior en el mundo cuyo auxilio, apelar estado de guerra; y la falta de tal apelación da al hombre el derecho de guerra contra el agresor, aunque este en la sociedad figure y sea su connacional

5. “La libertad natural del hombre debe hallarse inmune de todo poder superior en la tierra, y no supeditada a la voluntad o autoridad legislativa del hombre, sino solo tener la ley de naturaleza por su norma”. (Cap., IV, Pág.15).

La libertad del hombre en sociedad consiste en no hallarse bajo más poder legislativo que el establecido en la nación por su consentimiento, ni bajo el dominio de ninguna voluntad o restricción de ninguna ley,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.4 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com