ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Gobierno Civil


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 4

HIPOTESIS

Creo que el libro nos va a dar una breve introducción hacia los tipos de gobierno desde sus principios, y hasta lo que hoy en día es el gobierno que nos rige y así lograr un mejor gobierno para todos los mexicanos.

QUE ES GOBIERNO CIVIL

Es el derecho de hacer leyes, con penas de muerte, y castigos menores, para la regulación y preservación de la propiedad; y de emplear la fuerza del común en la ejecución de tales leyes, y en la defensa de la nación contra el agravio extranjero; y todo ello sólo por el bien de la sociedad.

TIPOS DE GOBIERNO EXISTEN

Forma de gobierno, forma política, régimen político, régimen de gobierno, sistema de gobierno, modelo de gobierno o modelo político son alguna de las diversas maneras de nombrar un concepto esencial de la ciencia política y derecho constitucional. Hace referencia al modelo de organización del poder constitucional que adopta un Estado en función de la relación existente entre los distintos poderes. La manera en la que se estructura el poder político para ejercer su autoridad en el Estado, coordinando todas las instituciones que lo forman, hace que cada forma de gobierno precise de unos mecanismos de regulación que le son característicos. Estos modelos políticos varían de un estado a otro y de una época histórica a otra.

RELACION EXISTE ENTRE UN GOBIERNO Y LA IGLESIA

Que tanto en el gobierno como en la iglesia se lleva un control, administración y dirección de hechos el cual es para un fin común y va dirigido y hecho por la sociedad

RELACION EXISTE ENTRE GOBIERNO Y SOCIEDAD

Cuando se habla de gobernabilidad se hace referencia a la capacidad de escuchar y dar respuesta a las demandas sociales, por parte del gobierno, y de otra parte que la sociedad cuente con canales institucionales aceptables y eficaces y que no necesita acudir a las vías de hecho para tramitar sus peticiones y tiene confianza en sus gobernantes. Obviamente la situación deseable es aquella en la cual esa relación de doble vía opera de manera regular.

El gobierno y la sociedad se relacionan en todo porque ya que el gobierno se da a través de una sociedad y al igual si no hubiera una sociedad será muy difícil que hubiera un buen gobierno.

COMO SE LLEVA A CABO LA DISOLUCION DE UN GOBIERNO

El poder que cada individuo dio a la sociedad no puede revertir de nuevo hacia él mientras tal sociedad funcione como tal, ya que, en este caso, el poder está en manos de la comunidad.

B) Cuando la sociedad ha depositado el poder legislativo en una asamblea de hombres, tal poder tampoco puede revertir al pueblo mientras tal gobierno funcione.

C) Si el pueblo ha establecido una duración en el tiempo para la legislatura ya sea ésta una persona o una asamblea entonces el poder revierte al pueblo al finalizar el período de mandato. En este caso, el pueblo tiene derecho a elegir una nueva forma de gobierno.

D) Cuando el poder legislativo o el ejecutivo cometen abusos y arbitrariedades, entonces el poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com