ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Video Libby Sartain


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Administración de la Mercadotecnia. Irving Cabrera Silveyra.

Resumen Video Libby Sartain.

Vicepresidente Senior del departamento de Recursos Humanos en Yahoo!.

Ella es encargada del reclutamiento, desarrollo y promotora del desarrollo de los trabajadores dentro de la organización, con una visión muy innovadora y a la cual le gusta romper esquemas.

Gracias a su experiencia laboral ha logrado cambios radicales dentro de la organización enfocándose en el desarrollo de sus empleados y buscando un ambiente laboral digno y agradable, lo cual da una satisfacción y comodidad completa para poder desarrollar las labores de su personal a cargo exitosamente.

Es importante mencionar el enfoque en el que Libby se basa, ya que es importante mencionar que para cualquier organización, un ambiente adecuado para laborar genera una comodidad sobresaliente de sus empleados generando así una productividad laboral mayor y también disminuyendo la rotación de personal.

Una parte fundamental del éxito alcanzado por Libby es tomar a su personal a cargo como la parte más fundamental de la organización, ya que gracias a ellos, se han podido alcanzar todos los logros registrados por dicha organización. Juntamente con el enfoque al personal Libby menciona que dentro de Yahoo! No existe el trabajo individual o departamental; Menciona que la empresa es un todo en donde el trabajo en equipo es la base del éxito al igual que el aprender a escuchar las ideas de todos los integrantes de la organización.

Otro aspecto que me llamó la atención es el hecho de que los empleados se sienten involucrados dentro de la organización y se les hace entender el peso y/o valor del trabajo que están realizando, para así poder motivarlos a seguir adelante y alcanzar las metas y/u objetivos establecidos por el Staff.

Libby Sartain tiene una distinguida carrera de 30 años en recursos humanos después de haber servido como el CHRO tanto de Yahoo! Inc. y Southwest Airlines. En estos papeles se llevó importantes iniciativas de transformación del negocio, se desempeñó como miembro de los equipos de liderazgo ejecutivo, y dirigió los esfuerzos globales de recursos humanos se centran en atraer, retener y desarrollar empleados. Punto dulce de Libby es empresas de crecimiento, donde ha desarrollado estrategias de marca empleador y de gestión del talento para crecer exponencialmente la fuerza de trabajo, mientras que el establecimiento de reputación de la empresa como un empleador líder de elección para los mejores talentos. Tanto Yahoo y suroeste fueron enlistadas en la lista Fortune 100 mejores empresas para trabajar en Estados Unidos y las empresas de Fortune 500 durante su mandato.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt