ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo acerca de los costos predeterminados


Enviado por   •  8 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 3

Costos predeterminados definición y tipos de costos predeterminados

Brayan Felipe Ruiz Vanegas

La evolución por la que ha atravesado la producción ha creado la necesidad de ejercer un mayor control sobre los materiales, la mano de obra y los costos indirectos de fabricación, esto en resultado del cambio de la producción artesanal a la producción industrial, el producto de esta situación ha sido el desarrollo de Los costos predeterminados.

Los costos predeterminados son un agente importante para la gestión contable de una empresa ya que intervienen ene le control de los costos de sus productos. Para mantener estable el patrimonio de una empresa es necesario saber cuánto está costando la producción de su producto y así lograr validar el precio de venta, este análisis permite determinar cuál será la ganancia o pérdida de un producto.

Los costos predeterminados deben ser tenidos en cuenta tanto por las microempresas como las macroempresas, debido que al no realizar un estudio adecuado acerca del producto que se va a arrojar al mercado no se tienen claro cuál será el margen de ventas, perdidas o ganancias y esta es la principal causa de que las empresas no sobrevivan por mucho tiempo, esta es la consecuencia de no tener el conocimiento adecuado para la creación y manutención de una empresa sin importar su tipo y cantidad de producción.

La planeación del presupuesto de los costos de producción y distribución, amplia de manera positiva la contabilidad y la permanencia de una empresa, donde los costos predeterminados gracias a su función de mantener el orden y la utilidad de su producto pretende reducir el riesgo que las futuras decisiones implican y así lograr cumplir el objetivo de la empresa

Existen dos tipos en los que se clasifican los costos predeterminados: estimados y estándar; los estimados son aquellos que se obtienen antes o durante el proceso de producción o al terminar dicho periodo contable apoyándose en el conocimiento de las personas que estuvieron durante el procesos de la producción, para así dar un supuesto, es decir un valor estimado que estará ajustado o relacionado al costo histórico. si se presenta alguna diferencia esta será conocida como variación, una variación es la diferencia que nos indica si sobro o hizo falta en alguna cantidad de la materia prima. Esto pasa debido a que el costo estimado es una suposición acerca de lo que va a suceder con el producto a comparación del costo histórico debido a que este ya tiene una contabilidad que lo respalda. Cabe resaltar que los costos estimados estarán presentes con anterioridad o durante el periodo de costos, también este nos puede indicar lo que podría valer el articulo basándose en experiencias y condiciones actuales o futuras que se estén presentando, de la misma manera este tiene la ventaja de darnos un costo oportuno y como desventaja unos costos tanto inciertos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com