ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo acerca de los problemas que causan a las personas la “Adhesión pasional” y el “sistema de paradojas”


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA

UNIDAD CUAJIMALPA

Licenciatura en Administración

Comportamiento humano en las organizaciones II

[pic 2]

Unidad 6. Identidad y excelencia.

Actividad 3. Ensayo acerca de los problemas que causan a las personas la “Adhesión pasional” y el “sistema de paradojas”

Alumno: Rosales Hernández Eduardo Jafet

Profesor: Dr. Erik Geovany González Cruz

Grupo: SD01A

Introducción.

A continuación se presentará un breve ensayo donde se hablará acerca de las problemáticas que generan en las personas, el uso por parte de las empresas de la adhesión pasional y el sistema de paradojas 

Para esto primero se tuvo que haber leído el texto El coste de la excelencia. Barcelona: Paidós de los autores Aubert, Nicole y Gaulejac, Vicent.

Como primer punto definiremos ¿Qué es la adhesión pasional?, se trata de que la organización o las personas al mando de esta, trate de que los individuos adquieran una pasión tanto física como psicológica hacia la empresa y que entreguen una “vida” a esta misma.

Ahora bien el sistema de paradojas, como su nombre lo menciona es un problema muy recurrente en muchas empresas y eso hace que sea que el trabajo sea muy monótono y repetitivo.

Ya dicho todo esto se empezará hablar acerca sobre los problemas que estas definiciones causan en las personas de una organización.

Para después así, acabar con una conclusión de igual manera breve.

Desarrollo.

Bien dicho lo anterior, comencemos a hablar sobre los problemas más recurrentes que existen cuando se aplican estas 2 “enseñanzas” en una empresa u organización.

Como se comento en el texto una de las incertidumbres más comunes son las paradojas, esto se puede relacionar con un trabajador que simplemente va a trabajar unas 8 horas diarias, por un salario fijo, y regresar a su casa desvelado y cansado, con tal de tener una vida y vivienda digna. Es algo muy monótono y bien, se tiene que erradicar y cambiar esta idea por una con más dinamismo.

A lo que me lleva al siguiente punto donde se habla sobre la “adhesión pasional” y bien, si esto es algo que sí se debe hacer en una empresa, tampoco se tiene que expandir al 100% en los trabajadores, ya que dedicarle tu vida social, y psicológica a una organización, no esta bien. Porque se llega a una consecuencia dónde no se puede vivir sin esa organización, por ejemplo es como una vida amorosa con tu pareja, estas dependiendo en muchos aspectos a esta persona, y es algo que no se debe hacer, así tampoco en una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (301.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com