ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo argumentativo Merck-Medco


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  1.657 Palabras (7 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 7

Ensayo argumentativo

Merck-Medco

NOMBRE: Rodrigo Notte

                      Luis Rojas

CARRERA: Ingeniería Comercial

ASIGNATURA: Control de gestión

PROFESOR: Paulina Araya Rocco

FECHA: 27-09-19

Índice

1        Introducción        3

2        Desarrollo        4

2.1        ¿Cuáles son los efectos de la inversión de I+D en el caso?        4

2.2        ¿Se Puede identificar y aplicar a este caso la Responsabilidad social empresarial, Gobiernos Corporativos, fortalecimiento de los mercados?        4

2.3        ¿El resultado del escenario optimista justificaría el precio pagado por Merck al adquirir Medco?        4

3        Resultados de los aspectos        5

  1. Introducción

En Julio de 1993, Merck & Co, uno de los fabricantes de productos farmacéuticos más importantes del mundo, adquirió a la empresa de gestión de beneficios farmacéuticos Medco Containment Services, una compra gigantesca por US$6.600 millones. Dentro de esta industria hay que tener en cuenta que enfrenta grandes desafíos, partiendo que la competencia actúa de inmediato, hay productos genéricos y no patentados que de una manera golpean a las grandes empresas del rubro su manera de vender o establecer precios. A pesar de tener cosas en contra la adquisición de Medco por parte de Merck evalúa cierta de cantidad de beneficios proyectada para enfrentar cualquier cosa. Sabiendo esto ¿Realmente le convenía a la empresa Merck la compra de Medco?

Argumentación

Opinión 1: La adquisición de Medco impulsó el progreso en investigación y desarrollo.

Razón 1: Esta adquisición mejoró el departamento I&D, implantando una visión estratégica a futuro. Ayudó a liderar la industria respecto a la implementación de estrategias y tácticas nuevas. Ésta fue la primera compañía en poner en práctica la idea de vender una versión genérica de uno de sus medicamentos antes del vencimiento de la patente, a fin de captar la participación del mercado de productos genéricos y de marca.

Razón 2: Además, que a través de la información de pacientes se puede mejorar la calidad de los productos y progreso en investigación.

Razón 3: Una de las principales razones es financiar el I&D, más participación logra Merck en el mercado considerando la adquisición, habrá beneficios como mayores ingresos, mayor cantidad de fondos hay disponibles para la investigación y desarrollo, mayores probabilidades habrá que descubrir un medicamento impactante, y mayor participación y más cantidad de ingresos obtendrá meck.

Opinión 2: Se tiene mejor información de las reales necesidades del mercado.

Razón 1: La compra de Medco involucra su excelente servicio con un buen proceso de información. Así hay un mayor control de los pacientes, los patrones que siguen los médicos a recetar, la fijación de precios de los medicamentos y otra información del mercado. Al tener este sistema, la empresa puede alertar al médico cuando los pacientes dejan de tomar medicina, lo que ayuda a los médicos a recomendar dicha medicina.

Opinión 3: Otro punto de vista totalmente contrario es analizar las amenazas que enfrentan.

Razón 1: Existen productos genéricos y medicamentos no patentados, y el creciente poder de organizaciones de atención controlada

  1. Desarrollo

  1.     ¿Cuáles son los efectos de la inversión de I+D en el caso?

 Respecto al departamento de I+D se reorganizó debido a que anteriormente era débil, y gracias a esta inversión se implantó una visión estratégica para el futuro. Este equipo llegó a liderar la industria en términos de implementar numerosas estrategias y tácticas nuevas. Ésta fue la primera compañía en poner en práctica la idea de vender una versión genérica de uno de sus medicamentos antes del vencimiento de la patente, a fin de captar la participación del mercado de productos genéricos y de marca.

El I+D de Merck es conocida por tener los plazos promedio más cortos de la industria para el desarrollo de productos. A lo largo de la última década, han introducido al mercado más de un producto importante por año, mejor que todos sus competidores. Históricamente, la empresa ha tenido un sólido proceso de preparación. Actualmente tiene medicamentos por un valor de US$2.000 millones: Mevacor, un tratamiento para el colesterol alto y Vasotec, para el tratamiento de la hipertensión y la insuficiencia cardiaca. 

  1.  ¿Se Puede identificar y aplicar a este caso la Responsabilidad social empresarial, Gobiernos Corporativos, fortalecimiento de los mercados?

Entendemos como Responsabilidad Social Corporativa (RSC) esta otorga beneficios tanto para la sociedad, los trabajadores y para la empresa. Es por ello que hace unos años se escucha cada vez más este término. Aunque los resultados de la RSC sean difíciles de cuantificar, su producto ya es conocido y difundido gracias a la experiencia de compañías que lo han incorporado.

Gracias a la RSC, las empresas evolucionan hacia una competitividad duradera en el tiempo. Los principales pilares de actuación son la obtención de beneficios económicos, sociales y medioambientales. Logrando ganar una mejor reputación y activando las inversiones, las empresas consiguen una mejora de la situación empresarial a nivel económico y financiero notable. El modelo de gestión que brilla hoy día y se está definiendo a nivel internacional es el modelo de Responsabilidad Social Corporativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (129 Kb)   docx (263.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com