ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Econometría.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

                                                   Nombre del estudiante: Sosa Dorantes Oscar Omar                

Nombre del trabajo: Ensayo de Econometría

Fecha de entrega: 26/02/2016

Campus: San Rafael

Carrera /Prepa: Negocios Internacionales

Semestre/Cuatrimestre: 9

Nombre del maestro: Daniel Zárate Olvera

                

  1. Introducción

La econometría en décadas pasadas no tenía tanto peso como en la actualidad ya que se estudiaban de 2 formas diferentes como lo es la Economía y la Estadística.

Como tal la econometría busca el mejor entendimiento entre las variables dentro de los diversos modelos económicos conocidos hasta la actualidad.

2. Desarrollo

La Econometría es una ciencia muy compleja ya que en décadas pasadas no estaba contemplada como tal. Hay muchos procesos que se producen en modelos econométricos sin embargo el libro se centra en los modelos donde se utilizan variables y se analizan de forma cuantitativa.

La principal razón por la que surge esta ciencia radicaba en que el problema que tenían era deducir la curva de demanda con base en la estadística lo cual no era y es otra cosa que hacer econometría. 

Los autores dan un ejemplo en la bolsa de Dow Jones en donde un corredor de bolsa hacia especulaciones y pronósticos más sin embargo no interrelacionaba varias variables cosa que los autores mencionan es de gran importancia (explicar una variable en función de otra).

Quizás más allá de las investigaciones o teorías la econometría se destaca cuando surge la crisis en E.U.A en donde los salarios, ciclo de negocios y funciones de demanda eran las 3 principales líneas de investigación forzando así a juntar la economía con la estadística.

Se dice que la ley de la oferta y la demanda siempre deben estar en un punto de equilibrio.

La idea principal que plantea el autor es “La mayor parte de los libros de texto sobre econometría elaboran el modelo de regresión de una sola ecuación como una entidad autónoma y aislada. El lector a menudo infiere que los modelos de regresión estadística son algo distinto e independiente de otros aspectos del modelado, así como el análisis de la estructura dinámica del modelo y el uso de análisis de series de tiempo para pronosticar una o más variables exógenas en el modelo”. (Robert S. Pindyck y Daniel L. Rubinfeld,2001, p.28).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (116.1 Kb)   docx (315.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com