ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de "El stress en el trabajo"


Enviado por   •  20 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

TEMA: Ensayo de "El stress en el trabajo"

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Recursos humanos

CHRISTIAN MARCELO ANDRANGO GAVILANES

717902

INTRODUCCION

El siglo XXI ha enfrentado a un aspecto de importancia como lo es el estrés como enfermedad tanto individual como empresarial, es un fenómeno que está presente en el ámbito laboral y tiene graves consecuencias con la productividad y salud. El estrés laboral es uno de los problemas que existe en la actualidad día con día en la vida del individuo y que por consecuencia siempre estará presente en el ámbito laboral, es importante que los trabajadores sepan y tengan presente que esta situación puede afectarles aún más en sus actividades que realizan dentro de su trabajo y que tengan el conocimiento de saberlo manejar de una manera positiva en donde puedan tener el apoyo de los demás, tomando en cuenta su valiosa participación dentro del ambiente laboral y no de manera negativa donde se vea perjudicado en sus responsabilidades.

DESARROLLO

Entendemos al estrés laboral como aquella reacción que puede tener el individuo ante exigencias y precisiones laborales que no se ajusten a sus conocimientos y capacidades y que ponen a prueba su capacidad para afrontar la situación.

Cuando nos referimos a estímulos estresantes son reacciones al estrés que pueden ser conductuales o tensión y reacciones psicofisiológicas.

La capacidad de adaptación o la resistencia son aspectos que el individuo debe desarrollar para soportar el estrés.

Uno de los factores moderadores del estrés es la interpretación ya que el individuo utiliza esta capacidad para distinguir los estímulos amenazadores, los elementos que son perjudiciales son percibidos como tales lo que causara el estrés, otros elementos son la personalidad, el centro de control, el respaldo social y la capacidad de afrontamiento.

El estrés laboral puede ser negativo como positivo, sano e insano, estimulante y paralizante; la presión las exigencias y por otro lado los resultados y la eficiencia de las acciones, el bienestar y la salud son factores bueno y malos que influyen en el estrés. Si las personas se sienten a gusto con su trabajo, son motivadas de cierta manera a pesar que tengan varias tareas y responsabilidades sabrán controlar el estrés, si es lo contrario es una pérdida de eficiencia.

Algunos modelos de estrés laboral son el Modelo de Matteson e Ivancevich el cual manifiesta una serie de agentes estresantes a nivel individual, grupal y organizativo, este estrés da lugar a problemas conductuales, problemas cognitivos, problemas psicofisiológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (135.8 Kb)   docx (102.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com