ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO TRABAJO EN GRUPO


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Exámen  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO TRABAJO EN GRUPO

En un grupo de trabajo se ven diferentes tipos de participantes, hay personas que se dirigen la palabra para compartir ideas, igualmente existen personas que no les gusta dialogar con sus compañeros para compartir opiniones.

Se deben cumplir las normas que se imponen en cada grupo, en ocasiones hay diferencias entre los mismos pero también existen personas que están dispuestas a trabajar para bien de los grupos, en conclusión se debe tener una buena relación y que cada uno de los participantes del gremio esté dispuesto a aportar lo mejor de cada uno para lograr un excelente trabajo en grupo. El modo de vida del ser humano se ha determinado por la razón de las características sociales y del entorno en el que le toco vivir. Una persona se identifica con su papel dentro de la sociedad y es por eso que se ha hecho un poco individualista. El trabajo en equipo es una herramienta importante para que el hombre forme en la sociedad y aprenda a romper la individualidad que lo hay que poco a poco se convierte en una carga insoportable; es primordial que el trabajo en equipo no se limite a la labor de una sola persona sino que puedan aportar y ocuparse de una labor en base a varias ideas. Grupo que interactúa sobre todo para compartir información y tomar decisiones para que cada miembro se desenvuelva en su área de responsabilidad. Es un subsistema especializado dentro de una organización. Las personas que lo componen lo diseñan con un funcionamiento fijo para proyectar y realizar el mismo tipo de tareas como también lo son un equipo de salud en un hospital, un circulo de calidad en la empresa. Los seres humanos estamos dados a formar grupos ya sea de trabajo, clases o cualquier otra actividad.

Un grupo es una unión de varias personas, las cuales cada una de ellas realiza una actividad diferente pero sus gestiones son para bien de un mismo gremio. El trabajo en grupo permite distintos puntos de vista a la hora de tomar una decisión. Esto enriquece el trabajo y minimiza las frustraciones. Podemos intercambiar opiniones respetando las ideas de los demás: Logra una mayor integración entre las personas para poder conocer las aptitudes de los integrantes. Trabajar en grupo implica compromiso, no es sólo la estrategia y el procedimiento que la empresa lleva a cabo para alcanzar metas comunes. También es necesario que exista liderazgo, armonía, responsabilidad, creatividad, voluntad, organización y cooperación entre cada uno de los miembros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com