ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Estados Financieros.Los Estados Financieros son reportes que reflejan la situación económica y financiera de una empresa en un determinado momento


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de Estados Financieros

Los Estados Financieros son reportes que reflejan la situación económica y financiera de una empresa en un determinado momento. Proporcionan diversa información financiera que es necesaria para evaluar el desempeño de una organización. Nos permiten realizar una mejor toma de decisiones.

Por lo que la necesidad de información en una entidad obliga a la realización de Estados Financieros que nos proporcionen todo aquello que se requiere conocer sobre la organización.

Algo muy importante de mencionar es que existen normas de contabilidad establecidas con las cuales los Estados Financieros deben cumplir para que la información presentada sea comprensible, útil y confiable sobre la situación en la que se encuentra la organización dada por el resultado de sus operaciones a una fecha determinada.

Un punto a resaltar, es nombrar cuales son los Estados Financieros básicos como son el Estado de Resultados Integral, Balance General,  Estado de Flujo de Efectivo y el Estado de Variaciones en el Capital Contable. Unido a estos, deben de ir agregadas notas como parte integral.  Según el Estado Financiero del que se hable se podrá obtener distinta información ya que cada uno de estos Estados Financieros básicos nos muestra diferentes situaciones por lo que es preciso describir brevemente cada uno de ellos.

Estado de Resultados Integral.- Muestra detalladamente cuales fueron los ingresos, gastos y beneficios o pérdidas que se han generado en una organización durante un periodo específico.

Balance General.- Muestra los activos, pasivos y patrimonio con que cuenta la organización en un momento determinado.

Estado de Flujo de Efectivo.- Informa sobre la utilización de los activos monetarios de efectivo y otros activos equivalentes.

Estado de Variaciones en el Capital Contable.-  muestra las variaciones en el capital contable de una organización en un periodo contable que son resultado de sus operaciones y decisiones.

Se dice que los Estados Financieros tienen dos propósitos y que pueden ser generales o especiales. Estos primeros son aquellos que se preparan al cierre de un periodo para ser conocidos por usuarios indeterminados mientras que los especiales son para satisfacer necesidades específicas de ciertos usuarios.

Todos estos Estados Financieros nos sirven para poder evaluar el rendimiento de una organización y así saber cómo se encuentra por lo que es muy importante la realización de ellos.

Considero que la importancia de emitir Estados Financieros radica en que la información es primordial para una entidad por lo que conocer cómo se encuentra en cierto momento la organización es fundamental ya que son la base para una buena decisión. Por otro lado, la información brindada en estos Estados Financieros debe de ser real para evitar equivocaciones pues la importancia de estos es tal que un error puede desencadenar fatales caídas, por lo que es imprescindible que no se encuentren alterados por interpretaciones que solo demuestren buenas condiciones cuando se esté presentando todo lo contrario ya que esto solo perjudicaría a la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com