ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre los estados financieros


Enviado por   •  6 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  1.725 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Campeche Facultad de Ingeniería[pic 1][pic 2]

Ingeniería Civil y Administración

Contabilidad y Finanzas

Actividad: Ensayo sobre los estados financieros

Docente: Roselia L Turriza Mena

Equipo#3 Integrantes:

LISSETH A. MOLINA UC MIGUEL TRUJILLO SÁNCHEZ EDUARDO A. PÉREZ SILVA JOSÉ E. REJÓN POOT

ARISAI COHUO COB MANUEL E. PÉREZ MEDINA

GERARDO I. ARAGÓN DAMIAN ANGEL M: EHUAN CANCHE

ELIAN DE J. CARREON MALDONADO

07/02/2022

Introducción

Los estados financieros son el producto que resulta de la contabilidad, estos contienen información sobre la situación y desarrollo de la entidad a una fecha determinada o por periodos. El principal objetivo que se maneja en los estados financieros es el de comunicar información útil para tomar decisiones en la entidad relacionado con las situaciones financieras. Existen estados financieros básicos como lo es el balance general, o estado de situación financiera, estado de resultados o de actividades según corresponda, el estado de variaciones en el capital o patrimonio contables y el estado de flujo de efectivo.

Desarrollo

Cómo pudimos ver los Estados financieros son un resultado de obtenemos al ejercer la contabilidad. Los estados financieros se manejan a base de los activos, pasivos, capital contable, ingresos, costos y gastos, variaciones en el capital contable y flujos de efectivo, estos nos comunican como se han estado moviendo dentro de nuestra entidad.

Cada empresa debe tener lista y exponer la información que satisfaga sus necesidades y brinde información a los demás interesados, la información debe ser presentada en forma de estados financieros, balance general, estado de resultados, estado de flujo de efectivo, o en su caso estado de cambios en la situación financiera y estado de variaciones en el capital contable o patrimonio contable, todo ello acompañado de sus notas respectivas, las cuales forman parte de los estados financieros y son los siguientes:

1.- Balance general o estado de situación o posición financiera: Éstos permiten conocer los recursos económicos usados por la entidad, las cuales se clasifican en orden de su disponibilidad, también se considera las fuentes en dónde llegó, ya sea externas (obligaciones de acreedores y proveedores de bienes y servicios) o internas (aportación de socios, dueños o propietarios de la empresa)

2.- Estado de resultados para entidades lucrativas o estado de actividades para entidades con propósitos no lucrativos: Sirve para analizar el desarrollo de la empresa en un periodo, medido por la utilidad neta resultante

3.- Estado de flujos de efectivo, o en su caso, estado de cambios en la situación financiera: Nos permiten analizar la manera en que la empresa obtiene y aplica flujos de efectivo, y los factores que pueden afectar su solvencia o liquidez.

4.- Estado de variaciones en el capital contable (propósitos lucrativos): Nos permite juzgar la evolución de las inversiones de los propietarios y el uso de las utilidades o pérdidas generadas por la entidad.

5.- Notas a los estados financieros: Son explicaciones y análisis que amplían el origen y significado de los datos y cifras que se presentan en dichos estados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (195.1 Kb)   docx (119.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com