ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Estados Financieros


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 4

1) ¿Qué son los estados financieros?

Los estados financieros son reportes financieros generadospor esl sistema contables de una empresa en donde se consignan valores numericos que reflejan la eficiencia de las decisiones tomadas por los directivos y en la prepacion de los mismos interviene las consideraciones de quien los prepara.

Los estados financieros son cuatros reportes generados por el sistema contable de las empresas y constituyen una pieza clave para la toma de decisiones.

2) ¿Cual es la importancia que reviste estos reportes financieros para sus usuarios?

Son importantes, porque constituyen un informe de la gestion gerencial de la empresa, que dan fe del éxito o fracaso de las dicisiones que se han tomado y proporcionan alguna señal de aviso sobre las dificultades financieras que la empresa pudiera tener.

3) ¿Cuáles son los principales usuarios de los estados financieros y que fines persigue cada uno?

A) Instituciones crediticias: desean conocer si la empresa tiene capacidad de repago para la fecha cuando sus obligaciones se venzan.

B) Proveedores o suplidores: Están interesados en los movimientos operativos de la empresa en terminos de compras y venta de mercancia y de la capacidad de esta para generar efectivo y ser rentable.

C) Inversionistas: aquellos que planean invertir en la empresa necesitan determinar como estan los niveles de riesgos y rentabilidad.

D) Instituciones gubernamentales: todas las empresas con fines de lucro tienen que pagar impuestos de sus utilidades operacionales.

E) Administradores: los estados financieros aunque sean de manera imperfecta ofrecen un panorama sobre la situacion economica de la empresa.

F) Empleado y trabajadores: los empleados de la empresa siguen de cerca el desempeño financiero expresado en el crecimientos de activos y utilidades, porque ellos desean tener una gantia de que la empresa mantendra sus operaciones y porque estan interesados en las bonificaciones que las empresas distribuyen entre sus empleados como un porcentaje de las utilidades.

4) ¿Cuales son las cuantros caracteristicas cualitativas que poseen estos estados?

A) Comprensibilidad.

B) Relevancia.

C) Confiabilidad.

D) Comparabilidad.

5) ¿Cuales son las pricipales limitaciones de los estados financieros?

Los estados financieros son reportes que contienen algunas limitaciones ya que la contabilidad como diciplina no es completamente exacta. Una de sus grandes limitaciones es la relacion con las cifras mostradas en la cuenta de depreciacion. Esta cuenta esta basada en estimaciones realizadas sobre la vida util de los activos que son despreciables. Para una empresa un activo puede tener una vida util de 5 años y para otra empresa ese mismo activo, con el mismo costo de adquisicion, puede tener una vida util de 7 años, lo que provocara que en el estado de resultados de ambasempresas el gasto por despreciacion sea completamente diferente.

Tambien esta el caso de la inseguridad que hay de cobrar todas las cuentas reflejadas en el balance general. Este documento financiero no revela cual es la probabilidad de cobranza que tiene dicha empresa. En ese mismo orden de ideas estan los inventarios, de los cuales no se pueden precisar si seran vendidos a los precios actuales o si un porcentaje de ellos ha caido en la obsolescencia y por lo tanto hay que reconocer una perdida o en el mejor de los casos recuperar parte del costo de adquisicion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com