ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los estados financieros. ENSAYO


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

En mi opinión los estados financieros es una de las claves principales para que funcione una empresa, el saber interpretar de dónde viene el ingreso, en qué se está gastando, dónde está retenido y el por qué sé tomaron decisiones buenas o malas para el desarrollo de la misma.

En mi trabajo por enunciar un ejemplo, hace un par de años la empresa decidió invertir en una nueva oportunidad de negocio “aparta rayos nacionales”. La empresa a la que le trabajo es Siemens, estoy en el área de sector Energy. Esta nueva inversión de la empresa para expandirse trajo consigo la ampliación de una nueva nave industrial, se compró equipo nuevo, se contrató personal de nuevo ingreso, contrataron ingenieros, técnicos, administradores, gerentes, en fin, un buen de inversión. El primer medio año todo bien prometedor para este nuevo sector, muchos proyectos, mucha producción, planes a futuro, la gente con toda a actitud de superarse y de repente todo en el mercado del sector energía se inmovilizó, ya no había pedidos a nivel mundial, entró la reforma energética de Peña Nieto y la mayoría de nuestros clientes incluyendo la CFE dejaron de hacer pedidos.

Como era de suponerse, la empresa endeudada, la caída del mercado, la presión de los jefes alemanes, hicieron que los directivos principales de siemens tomaran una terrible decisión, “cerrar aparta rayos”, pero qué pasó?, por qué no se previó esto?.

Bueno, ahora creo que soy capaz de realizar un análisis de estados financieros en base a lo anterior, en ese entonces a siemens el marqués en donde actualmente trabajo le iba muy bien con las utilidades, una empresa joven en México en la fabricación de aparamenta eléctrica de alta tensión, y cuando vio la oportunidad de competir con otras fábricas de siemens en la fabricación de aparta rayos, siendo México un lugar estratégico para exportar a estados unidos y centro América. Siemens Alemania decidió ayudar a siemens el marqués con financiamiento de la nueva nave industrial y equipo para la manufactura. Como todo nuevo negocio es un riesgo invertir, el estudio del mercado es otra hermana de las finanzas. Cuando el negocio de aparta rayos empezó a decaer, los estado financieros fueron cada vez más orillando a los inversionistas (en este caso Siemens Alemania) a tomar la decisión de cerrarla por no ser lo suficientemente rentable. Esta reforma energética fue un duro golpe para Siemens el marqués, después de que se cerró aparta rayos afectó el Departamento en el que trabajo, el gerente de siemens el marqués tomó la decisión de recortar el personal al 50% de mi departamento, para intentar equilibrar la pérdida de la fabrica aparta rayos. Hoy en día el mercado energy se recupera poco a poco con grandes proyectos. Ahora sé que se tomaron las mejores decisiones en base a los estados financieros pues la empresa no podía sostener está sección sin ganancias. Y sí a mi me hubiese tocado tomar esa decisión, yo lo hubiera decidido de igual manera cerrar aparta rayos, en base a los estados financieros de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com