ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Macroambiente


Enviado por   •  11 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma del Estado de México.[pic 1][pic 2]

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Licenciaturas en Gestión de la Información en Redes Sociales.

Materia: Mercadotecnia

ENSAYO DEL ANÁLISIS DEL MACROAMBIENTE

Introducción.

El presente trabajo tiene como título “Análisis del Macroambiente”, el propósito de este ensayo es dar a conocer más sobre este tema que es muy importante para cualquier empresa.

La importancia del tema es que el macroambiente sirve demasiado para diversas cosas, una es para ver a quien va dirigido el producto, todas las empresas deben de tenerlo en cuenta, otro es para ver en que entorno lanzarlo.

En la redacción de este ensayo se implementaron diversas fuentes de consulta como libros, paginas de internet y artículos. Esto provoco que se hiciera mas a fondo el análisis del macroambiente para que fuera más interesante. Se centro más que nada en lo que cada entorno consiste, así como lo bueno y lo malo.

Esto se debe a que se debe conocer de pies a cabeza todo lo que la mercadotecnia ofrece ya que “La meta del marketing es conocer y entender al cliente tan bien que el producto o servicio se venda solo.” (Drucker, 2010)

Desarrollo.

El análisis del macroambiente es un subtema de la mercadotecnia que principalmente se describe en el contexto en el que se opera que este consiste en las fuerzas demográficas, fuerzas económicas, fuerzas naturales, fuerzas tecnológicas, fuerzas políticas y fuerzas culturales que afectan a la compañía.

Al empezar a describir cada una de las fuerzas es preciso mencionar lo siguiente “El macroentorno, la empresa y todos los demás actores que operan dentro de un macroentorno más grande de fuerzas que configuran las oportunidades y presentan amenazas para la empresa. El macroentorno, se divide en seis (6) fuerzas o factores estos son, demográficos, económicos, naturales, tecnológicos, políticos y culturales. (KOTLER, 2009).

La primera fuerza es la demográficas “es de interés principal para los profesionales de marketing porque involucran personas, y las personas forman los mercados. La enorme y diversa población presenta tanto oportunidades como desafíos.” (KOTLER, 2009).

También son las tendencias de comportamiento de la población clasificadas por los criterios clásicos. Por ejemplo, pueden ser utilizar el sexo de las personas para determinar en qué momento lanzar un producto o por la edad se puede saber para quien va dirigido el producto.

La segunda fuerza vendría siendo las económicas que “Son indicadores macroeconómicos que indican a la empresa el poder adquisitivo de los consumidores, estimado en función del nivel y la distribución de la renta, la inflación y los tipos de interés, los niveles de desempleo y la etapa del ciclo económico en la que se encuentra un país.” (Sanchez, 2004)

La tercera fuerza son las naturales la concienciación del consumidor respecto a la sensibilización medioambiental ha provocado que soliciten a los fabricantes su implicación en este aspecto, incrementándose la demanda de productos no contaminantes o alimentos no manipulados genéticamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (154.5 Kb)   docx (73.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com