ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de diseño de modelos organizacinales


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

El diseño de modelos organizacionales es muy importante, toda organización tiene un modelo organizacional por el cual se rige y ayuda su desempeño. Es muy importante tomar en cuenta los factores que nos ayudaran, se analizaran para tomar una buena decisión y hacia elegir mejor como estructuraremos nuestro organización.

Los factores para el análisis pueden ser los recursos, estos ayudan mucho ya que la empresa cuenta con recursos que la ayudaran en el mercado, pueden ser monetarios, o es la materia prima que necesita para su producto. Otro factor puede ser el factor humano, los trabajadores que trabajaran en la empresa, es muy importante que se cuide el bienestar del trabajador.

El macro y micro son factores muy importantes. Podemos decir que en macro se pueden ver las amenazas y oportunidades de la organización, la parte externa de la empresa, las competencias que tiene en el mercado y las oportunidades que tiene de salir bien y aprovechar su potencial. En el micro son las fortalezas y debilidades que tiene la organización, todos estos puntos los podemos analizar con un análisis de Foda que nos ayudara ver cuáles son nuestras fortalezas, debilidades, como podemos mejorarlas. El diseño organizacional es un proceso, donde los gerentes toman decisiones, donde los miembros de la organización ponen en práctica dicha estrategia. El diseño organizacional hace que los gerentes dirijan la vista en dos sentidos; hacia el interior de su organización y hacia exterior de su organización.

Otro punto importante es el diseño de la estructura organizacional, se ven dos puntos por decirlo así, los cuales son: las variables independientes y dependientes.

Las variables dependientes, como su nombre lo dice de pende de ciertos factores para su desempeño, es como lo veo, puede ser la especialización del trabajo, planeación y control, las unidades de agrupamientos. La variable independiente puede ser la edad y el tamaño, la tecnología en la empresa que es muy importante que toda organización vaya actualizándose en la tecnologías que ayudaran a su desempeño, el tamaño de la organización.

Hablemos de las bases, herramientas y factores sustanciales, son las que nos ayudan a realizar el proceso para nuestra organización y modelo organizacional, es nuestra base fundamental de toda empresa.

Las herramientas no facilitan solucionar los problemas, pueden ser el análisis Foda, como anterior mente había mencionado, las normas y manuales que debeos seguir para cumplir para que nuestra organización tenga un mejor desempeño en el mercado. Las bases pueden ser la división de trabajo, cada personal tendrá un área y desempeñara sus capacidades, las normas Nom que son importantes y son obligatorias para toda empresa.

La formación del comportamiento es un tema muy importante para nuestro diseño de un modelo organizacional, aquí se vuelven a ver los factores humanos que es muy importante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com