ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo pensamiento innovador


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

PENSAMIENTO INNOVADOR

ENSAYO

INNOVAR ES CONOCIMIENTO

Estudiante

FABIAN LEONARDO CAMPOS

Docente

NUBIA BERNAL QUEVEDO

CORPORACION UNIFICADA DE EDUCACIÓN SUPERIOR “CUN”

CONTADURÍA PÚBLICA

IBAGUÉ – TOLIMA

2015

INNOVAR ES CONOCIMIENTO

Un elemento determinante para combatir la economía de una región, es lo que muchas personas emprendedoras buscan cada día. Un elemento determinante puede ser un servicio o un producto novedoso que satisfaga la necesidad de un individuo, que se ajuste a su bolsillo y que además genere rentabilidad. Este proceso puede ser liderado por una persona ágil, que tenga un gran conocimiento de sí mismo y  capaz de identificar un nuevo mercado, creando nuevos productos  y mecanismos de uso eficiente de los factores de producción con que cuenta la economía. Por lo general esta persona tiene más posibilidades de prosperar y triunfar en la vida, pues sabe con mayor claridad lo que quieren y cómo conseguirlo. Personas como estas, se enfrentan a sus sentimientos  y son capaces de combatir cualquier miedo para explorar nuevas posibilidades o experiencias en la vida.

El entorno innovador puede definirse como un ámbito territorial en el que las interacciones entre los agentes económicos se desarrollan a través del aprendizaje y la gestión común de los recursos, por ello es importante la         incorporación del conocimiento propio - ajeno con el objeto de generar o modificar un proceso productivo. Muchas personas confunden el significado de invención con el de innovación puesto a que van ligadas; se entiende por invención “la creación de una idea potencialmente generadora de beneficios comerciales o de aplicación social, pero no necesariamente realizada de forma concreta en productos, procesos o servicios. De este modo, una invención o idea creativa no se convierte en innovación hasta que no se utiliza para cubrir una necesidad concreta. La diferencia fundamental con el concepto de innovación radica en que, aunque un invento tenga potencialidad, debe ser aplicado para que se le considere como innovación. De hecho cuando se realizan procesos de patentar, lo que protegemos son las invenciones y no las innovaciones. (María, 2011)

En el mundo de hoy, para que una empresa sea realmente competitiva necesita la invención de productos y servicios novedosos que la diferencien de las demás organizaciones y  que cumplan con las expectativas de los consumidores. Para ello es importante el conocimiento personal ya que determina la propensión de cada persona a compartir, cuestionar, hacer prototipos, experimentos y preguntas controlando la capacidad que tiene de emprender un trabajo u actividad creativa, aunque hay diferentes factores que influyen negativamente en la creatividad. Los bloqueos son determinados informaciones, actitudes, acciones, omisiones o situaciones que dificultan, paralizan o inhiben el desarrollo o ejercicio de la creatividad. Son un muro entre la posibilidad y la acción, la potencia y el acto. Entre estos existen los bloqueos cognitivos, los bloqueos emocionales y bloqueos culturales. Las actitudes positivas ayudan a encontrar alternativas que mejoran el entorno y ofrecen soluciones a este tipo de bloqueos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (154.2 Kb)   docx (32.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com