ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Ensayo producto contra marca”


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 5

Administración del producto y la marca

Tarea Individual I

Ensayo producto contra marca

Alumno:  

José Luis Lemus Espinosa

Profesor:

Lic. Juan Reyes Soriano 

01/08/16


Introducción:

En contextos anteriores se elegían los productos y servicios basados en precio costo y calidad, así como no existía un mudo comercial global, pero en la actualidad ya no es suficiente, el mundo globalizado ha marcado la fabricación de innovación ara poder permanecer dentro dl mercado, por lo que actualmente si es necesario que el producto o servicio tenga éxito en base a la imagen que proyecta.

Anteriormente se imponía la necesidad del producto, pero en la actualidad considero que una característica se impone ante el valor del producto esto va de la mano o ligado a otros factores que conjugan la imagen, generando un vínculo entre el producto o servicio y la marca generando emociones que surgen efecto en el comprador, dentro de los mercados esto ya es una cultura una nueva forma de proyectar o de vender, ya que al adquirir un producto o servicios va acompañado de un conjunto de factores como el de personalizar o dar información adicional del por qué se debe adquirir este producto o servicio.

Desarrollo:

Tarea individual 1: Ensayo producto contra marca.

En esta actividad deberás elaborar un ensayo partiendo de la siguiente pregunta:

 ¿Crees que el éxito de un producto depende de la imagen que proyecta?

Para desarrollarlo realiza lo siguiente:

1. Lee el artículo acerca del producto, servicio y asignación de marca en:

  • Libro: Kotler, P. et al. (2007). Marketing. Versión para Latinoamérica. (11ª. ed.). México: Editorial Pearson. (Disponible en la Biblioteca Virtual Pearson).

° Capítulo 8. Producto, servicios y estrategias de asignación de marca, pp. 235-237.

2. Considera la discusión del video de Starbucks proyectado en clase y selecciona un producto diferente que te apoye a elaborar tu ensayo.

Las herramientas de marketing son de vital importancia argumentando el servicio y la asignación de marca, esto es un proceso social donde se busca obtener lo que se necesita y se requiere por medio de la innovación, creación y la libre oferta e intercambio de un producto o servicio, como lo indica la lectura recomendada, el propósito es entender, conocer y empatar en lo que el cliente desea que cubra la necesidad o el gusto del público meta.

Para este proceso se requiere planear y ejecutar el precio producto promoción y distribución y así generar intercambios que cubran las necesidades de las empresas que oferten productos o servicios, según (Kotler, 2007), Es el arte y ciencia de escoger mercados metas y captar, conservar y hacer crecer el número de clientes mediante la creación, entrega y comunicación al cliente de un valor superior.

Conceptos centrales de Marketing:

  • Mercados meta
  • Segmentación

Es difícil cumplir con todos los factores que integran un mercado, ya que se tiene que de primera instancia es realizar el segmento del mercado es decir identificar y preparar la variedad de tipos o perfiles bien definidos de posibles compradores o públicos meta, posterior a esto se tiene que segmentar según el giro y contexto de la organización, para presentar los posibles escenarios y generar áreas de oportunidad donde la organización tiene que poner más atención, con esto buscara posicionarse en el posible comprador enfatizando en los beneficios ligados a su producto servicio que ofrezcan.

Se destaca el mercado como proveedores internos y externos que comercializan sobre productos específicos o por clases, pero el marketing indica que los que venden constituyen la industria y quienes compran el mercado y va ligado a dos tipos de mercado los físicos y los digitales, que no es más que una acumulación de productos o servicios que son complemento y buscan relacionarse con la mente de los consumidores abarcando una gran variedad de industrias

El marketing tiene la necesidad y está obligado a cumplir las exigencias del publico meta, así como las del mercado mismo, existe factores y necesidades básicas que el público meta requiere ya sea por gusto o por algún contexto obligado, queda por entendido que el marketing no genera necesidades estas ya existen el marketing influye en las necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (258 Kb)   docx (120 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com