ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo que hacen realmente los lideres


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Quien necesita presupuesto

Las grandes organizaciónes buscan convetirse en centralizadas a descentralizadas capaces de adaptarse al mercado. Muchas veces se utiliza el presupuesto como una forma de presionar a los empleados alcanzar mejoras en el desempeño, sin embargo muchas veces esto genera que se pierdan los valores en la organización y posteriormente un posible fracaso de la empresa. Al dejar en un segundo plano el presupuesto se empiezan a fijar los objetivos como la principal motivación de los trabajadores mejorando asi su desempeño. Para una organización es mas benefico contar con varias unidades de negocio que tengan autonomía ya que los hace mas adaptables. El control se realiza atraves de la comparación con otras unidades de negocio pares tanto internas como externas sin que los trabajadores tenga conocimiento de los resultados hasta el final del periodo. Lo cual hace que tengan que realizar un mayor esfuerzo.

Los presupuestos no deberían determinar cuánto recurso se le asigna a cada unidad de negocio sino debería ser medido con otros tipos de indicadores como lo es de productividad, de desempeño, adicionalmente se disminuye los costos fijos ya que no sería necesario la implementación de tantos mecanismos de control a los empleados.

Las empresas tradicionales empiezan a planear su presupuesto por lo menos con cuatro meses antes de empezar el año fiscal, cada unidad de negocio o departamento debe entregar los datos de proyecciones de ventas, gastos y utilidades, esto es evaluado por su división gerarquica quienes son los que posteriormente autorizan la asignación de los recursos fijos. Y se espera que cada cierto periodo de tiempo los departamentos entreguen un informe sobre el cumplimiento de metas. Adicionalmente se ha demostrado que el tiempo que gasta la alta gerencia en desarrollar un presupuesto es de hasta el 30%, tiempo que podría ser usado en desarrollar actividades que le den un valor agregado a la organización. El proceso de presupuestos surgio como una herramienta para administrar los costos y flujos de caja y posteriormente se convirtió en un indicador de cumplimiento de metas de ventas sin tener en cuenta la satisfacción del cliente. Las organizaciónes modernas como lo expresan los autores Jeremy Hope y Robin Frase, proponen la descentralización de las organizaciones en unidades de negocio o departamentos a los cuales según sus necesidades les es asignado una cantidad de recurso, lo cual evita los derroches de las finanzas.

En mi opinión, estoy de acuerdo con lo propuesto por los autores en el artículo ¿ quien necesita presupuestos?, el descentralizar la organización crea mayor sentido de pertenencia de los empleados ya que tienen una mayor autonomía en la toma de decisiones y así pueden desarrollarse profesionalmente, este tipo de organizaciones tienen una ventaja competitiva a partir de su gestión interna, lo cual los llevara al éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com