ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Malcom Mclean


Enviado por   •  21 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

                                                                                                 Lunes 13 de mayo 2019

Logística de contenedores.

Alumna: Elisa Salazar Dattoli.

Profesor: Jaime Cabrera.

Ensayo sobre Malcom Mclean

INTRODUCCION

La revolución del mundo del transporte dedicada a la carga por mar y tierra fue un proceso que condujo a sus protagonistas, desde el primer viaje inaugural entre nueva york y Houston hasta una gran crisis social por la aparición del contenedor a cargo de Malcom Mclean.

 

Desarrollo

Durante los años 30 surgió en Estados Unidos un simple pero inquisitivo trabajador del transporte llamado Malcom Mclean quien fuera el artífice de esta revolución originada por la invención del contenedor y su aplicación en la industria del transporte, rubro que hasta ese momento era protagonizado por los estibadores, trabajadores del puerto que estaban encargados de realizar las labores de carga y descarga, de los barcos hacia otros medios de transporte y distribución. Este fue un hecho que marco una pauta importante en el mundo, ya que la industria en ese momento dependía mayormente de la fuerza de trabajo del hombre para realizar los trabajos, mientras según Mclean se producía durante el desarrollo de estos, grandes pérdidas de dinero y tiempo.

Este camionero visionario y emprendedor, vio en cada etapa del transporte de un producto, en que se producía alguna falencia de tiempo y dinero, una posible solución, que significaba una optimización del proceso mismo. Encontrándose en el camino con múltiples situaciones de negativa y falta de confianza en sus ideas rupturistas.

Mclean lejos de rendirse y olvidarse de sus ideas, quizo desarrollarlas con mucha más fuerza y convicción, y sin pensarlo dos veces creo su propia compañía de transporte marítimo, e impuso su idea del container como unidad de traslado en su interior de mercancías en forma ordenada, los que a su vez serian cargados y descargados por grúas instaladas en los puertos.  

Esta nueva forma de trasladar conteiner, significo a nivel mundial una revolución sin precedentes, cambiando para siempre el rubro del transporte de carga.

Sin embargo, como contraparte a este hecho que significo grandes ganancias para las empresas y tiempos mucho más reducidos en la entrega de la carga, se tradujo en una gran crisis social, ya que como mencione anteriormente, el hombre antes de Mclean era el eje central de estas labores, generando un nuevo orden, donde las maquinas reemplazaban a las personas, reduciendo drásticamente los puestos de trabajo en los puertos.

Obviamente el conjunto de innovaciones perjudicó notablemente a los estibadores. Por su incapacidad de hacer frente a la competencia de las máquinas, sus posibilidades de encontrar otras labores que realizar eran mínimas, este fue el precio de la modernización del transporte de carga.

CONCLUSIÓN

El señor Malcom Mclean fue un emprendedor visionario, y su invención fue quizás el puntapié inicial que permitió la globalización del comercio, a través del transporte marítimo y todas sus asociaciones, rebajando drásticamente los costes y logrando la optimización en la logística del mismo, permitiendo así el eficiente movimiento de mercancías por todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (27.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com