ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Malcom Baldrige


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

Malcolm Baldrige.

Nació en Nebraska, luego de graduarse con bachiller, siendo joven trabajo en un rancho como capataz. Haciendo rodeo gano premios en varios concursos. Años después murió accidentalmente en uno, en el estado de California. Fue nombrado Secretario del Comercio por el expresidente Ronald Reagan, durante su mandato.

Aportó mucho en el crecimiento del comercio, tomando la iniciativa de ampliar el mercado de exportación de los Estados Unidos y resolviendo situaciones de transferencia tecnológica en varios países.

Se estableció un premio Baldrige a la administración, donde los ganadores mejoraron a largo plazo la economía y eficiencia del gobierno. Así como Malcolm Baldrige que redujo el presupuesto en el departamento de comercio.

También dejo su paso en algunas empresas con problemas financieros y de manufactura, hasta convertirlas en un fabricante de alta calidad.

Tuvo el propósito de ayudar en la búsqueda de prácticas injustas en el comercio y la solución a estas.

El premio Malcolm Baldrige se estableció para crear la competividad en las organizaciones y su lucha para aplicar los principios de la calidad, fomentando el progreso. El inició una carrera en la industria de la manufactura en una Compañía Fundidora de acero, donde alcanzo la presidencia.

Baldrige siempre fue felicitado por los mas renombrados lideres mundiales cuando, con su esfuerzo logro dirigir su administración para que aprobaran el Acta de Comercio de Exportación. A lo largo de la historia Baldrige será uno de los Secretarios de Comercio más apreciado y memorable, además de que su servicio en este campo fue el más extenso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com