ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre las habilidades, iniciativa, pro actividad, innovación, creatividad, gerencia, delegación efectiva, y control y su importancia para dirigir de manera asertiva a las organizaciones


Enviado por   •  22 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre las habilidades, iniciativa, pro actividad, innovación, creatividad, gerencia, delegación efectiva, y control y su importancia para dirigir de manera asertiva a las organizaciones

Introducción

Podemos entender por habilidades como aquellas cualidades que posee una persona para poder realizar algo correctamente y además hacerlo fácilmente, dentro de estas existen algunas que se dan de manera nata, es decir que no se necesita de un aprendizaje previo para realizarla pero esto no quiere decir que las habilidades no puedan desarrollarse, para ello es necesario cierto grado de compromiso con uno mismo, ya que es necesaria la autodisciplina para lograrlo.

Son muchas las habilidades que pueden desarrollarse si nos lo proponemos, pero en este ensayo nos enfocaremos en aquellas que son importantes para el correcto manejo de una organización, entre estas encontramos: iniciativa, pro actividad, innovación, creatividad, gerencia, delegación efectiva, y control.

Desarrollo

Dentro del mundo laboral, para el correcto manejo de una organización es necesario el desarrollo de ciertas habilidades que nos facilitaran el éxito, así mismo estas nos ayudaran a poder dirigir de manera asertiva a la organización, respetando las opiniones de los demás y no anteponiéndonos a la opinión de los demás.

El desarrollo de estas habilidades además nos ayudara a poder resolver los problemas que se nos presenten y a siempre mantener una actitud firme y positiva a la hora de tomar decisiones, esto para asegurarnos de siempre tomar la mejor, no solo la que nos favorezca a nosotros sino que favorezca a todos los involucrados.

La iniciativa es una de las cualidades que más conviene desarrollar si lo que se pretende es alcanzar el éxito, puesto que esta nos permitirá destacar sobre los demás.

La iniciativa supone tener decisión y predisposición a la hora de proponer mejoras e ideas relacionadas con el trabajo, además de esto se debe ser capaz de tomar decisiones de forma clara y concisa, asumiendo en todo momento la responsabilidad que esto supone. Además una persona con iniciativa no necesita de una motivación externa para actuar, sino que realiza lo que debe porque trata de hacer de la mejor manera su trabajo, por esto, esta es una cualidad que todo líder debe poseer para poder dirigir a las organizaciones por un buen camino.

La pro actividad es otra de las cualidades que las empresas buscan a la hora de contratar personal, ya que una persona proactiva no es aquella que se sienta a esperar que las cosas pasen sino que es aquella que hace que las cosas pasen. Además esta persona siempre tratara de adelantarse a los problemas buscando la mejor manera de evitar que sucedan y si estos llegan a presentarse actúa rápidamente para evitar futuras complicaciones. Para esto es necesario tener mucha iniciativa debido a que hay que actuar al momento y no esperar que alguien nos indique hacerlo.

Al estar al frente de cualquier organización es necesario además el saber innovar, ya que de esta manera podremos tomar los procesos ya existentes y rediseñarlos para hacerlos más eficientes de modo que se pueda incrementar la productividad, aunque esto no aplica únicamente a los procesos sino también a los productos elaborados.

Esta habilidad va de la mano con la creatividad puesto que para innovar es necesario ser creativo, haciendo surgir las ideas que tengamos en mente y llevándolas a la práctica, además de tomar lo ya existente podemos plantear nuevas ideas que nos ayuden a cumplir con nuestros objetivos y a resolver los problemas a los que nos enfrentemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com