ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Creatividad e innovación


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 4

GESTION FINANCIERA

REALIZADO POR:

JEREMY CARRASQUILLA

PRESENTADO A:

ROBINSON CARREÑO

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA LATINOAMERICANA (CUL)

INGENIERA DE SISTEMAS Y COMPUTACION (6TO SEMESTRE)

CREATIVIDAD E INNOVACION

BARRANQUILLA / COLOMBIA

2022

 Bill Gates dice cómo serán las futuras reuniones de trabajo

Al leer este articulo y ver que todo lo que decía son cosas las cuales van a suceder así sea que el covid-19 se haya ido o no. En mi caso no pienso que este tipo reuniones se darán en un futuro, considero que a partir de ahora va a haber una gran diferencia entre las reuniones que consideramos habituales a las reuniones que se van a dar a partir de ahora. Lo que fue el 2020 y 2021 fueron años en los cuales las reuniones dieron un giro de 180º, no solo las reuniones también la forma de dar clases, no tenias que estar en persona para que contara como asistencia.

Sobre los avatares que el habla, eso es algo que ciertas personas ya están a costumbrados a tener un avatar, el mejor ejemplo es de las personas que juegan videojuegos:

Casi el 80% de los juegos siempre te piden que personalices un avatar y así es como te verán los otros jugadores, pese a que será algo nuevo en las reuniones en línea no es algo diferente ya que la industria de los videojuegos lo ha hecho mucho antes.

También habla sobre un posible Metaverso en el cual las personas puedan interactuar sin necesidad de estar en persona, lo único que se puede decir de esto es que el futuro que veíamos en las películas de ciencia ficción ya no las consideraremos ficción, porque es algo que estamos viviendo con esta revolución industrial y el avance forzado que trajo la pandemia. Con estos universos de realidad virtual nos abren las puertas a una infinidad de cosas las cuales podremos hacer, como lo es conocer personas de otras partes del mundo sin necesidad de tener que sacar un pasaporte, comprar tiquetes y viajar, también en el caso de las empresas que buscan expandirse de forma global ya no será necesario el gastar presupuesto en reuniones las cuales impliquen viajar. Esto abre la puerta a que en un futuro haya empresas las cuales cuenten con miles de empleados, conocidas en todo el mundo y que solo cuenten con instalaciones en el Metaverso.

La creatividad debe ser el gran motor del desarrollo, en Colombia.

“Vendemos café, petróleo, banano, pero no sabemos vender tecnologías de punta"

Creo que cuando nos estemos preguntando si en Colombia se incentiva o impulsa la creatividad y el desarrollo de nuevas tecnologías debemos leer esa frase.

En este caso es una frase la encargada de darnos a entender que no se está haciendo algo al respecto para impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías, lo que los altos mando acá piensan es que no es necesario mientras puedan vender productos como el café o el petróleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com