ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO HABILIDADES GERENCIALES


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

HABILIDADES GERENCIALES

En este video puedo evidenciar la importancia que tiene la supervisión adecuada, no importa el entorno laboral o el sitio en el que se desempeñe, igualmente se sabe que el trabajo a realizar es de suma importancia ya que tiene que planear, ejecutar, direccionar y controlar cada una de las decisiones a tomar por medio una serie de estrategias para tratar y a los empleados, manejar los deberes ,problemas y metas propuestos por la organización encontrando el equilibrio.

Todo supervisor debe tener la mente clara ,analizar cada una de las propuestas idealizando planes analizando cada uno de ellos para la adecuada toma de daciones igualmente tener claro las actividades programadas, sus fechas y hora realizando un cronogramas de actividades y estrategias que ayuden a la realización de varias tareas a la vez .

• Hay que tener en cuenta los Puntos básicos de son de gran importancia Comunicación, organización, motivación, seguridad.

Comunicación: es de suma importancia porque es la manera para expresar lo que se desea y lo que desean los demás igualmente escuchar para desarrollar las relaciones interpersonales con los empleados identificando las necesidades de los empleados, de esta manera una mala comunicación es una forma de compresión sabiendo escuchar con atención sin interrumpir lo que se le quiere transmitir

La técnica de retroalimentación es elogiar en público y corregir en privado.

la disciplina correctiva es informar claramente a sus empleados que sus acciones pueden conllevar a la pérdida de su trabajo ayudando de esta manera a buscar alternativas de mejoramiento .

1º. Asesoría verbal

2º. Advertencia verbal

3º uno o dos advertencias por escrito.

Después de las advertencias realizadas este puede conllevar al respectivo despido.

Es de suma importancia el acompañamiento que se tenga a cada uno de los empleados para su mejoramiento y de igual manera el método de motivación utilizado para el buen desempeño laboral.

Es importante la verificación del cumplimiento adecuado de los recursos humanos deacuerdo a las políticas de la empresa.

Un conflicto se puede aprovechar de manera productiva para el mejoramiento y realización de cambios positivos que ayudan a la productividad ya que si el lugar laboral es de constante conflicto esto ocasiona que el ambiente de trabajo no sea el adecuado tornándose de esta manera desagradable la estadia por consiguiente se deben buscar soluciones a dichos conflictos como lo es escuchar eel punto de vista de todos los involucrados en el conlicto iogualmente reconociendo los intereses y diferencias compartidas .

Modelo para la solución del conflicto:

reconocer,empatizar,separar,ofrecer soluciones positivas y adecuadas para cada situación de esta manera se debe escuchar la opiniones de cada uno ,verbalizar sus sentimientos y esperar un cambio.

También se debe recordar al personal contratado que se esta trabajando para beneficio de todos y de la empresa enfocados hacia un mismo fin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com