ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entender las implicaciones de diferentes alternativas de estrategias de desarrollo de aplicaciones en Internet


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo: Entender las implicaciones de diferentes alternativas de estrategias de desarrollo de aplicaciones en Internet.

Procedimiento: Analizar ventajas y desventajas de diferentes estrategias de desarrollo de soluciones de Internet.

Resultados:

Supón que eres el jefe de Tecnología de Información de una empresa de comercio electrónico que está iniciando y presenta un rápido crecimiento.

Por la etapa en la que se encuentra la empresa, tienes como principal responsabilidad el desarrollo del sitio web de la compañía, por lo tanto, es necesario que consideres tus opciones para la construcción del sitio de manera interna y con el personal existente o bien, considerar la subcontratación de toda la operación.

Con base en lo anterior debes realizar lo siguiente:

  1. Definir un nombre para la empresa y explicar el producto o servicio que ofrece. Tú eliges el giro de la empresa y lo que vende.

BuyByClick es una página en línea que se enfoca en la selección de productos lujo y de alta calidad.

Vende todo tipo de artículos, desde accesorios hasta productos de belleza, pasando por muebles del hogar a herramientas de trabajo, sin embargo, no está enfocada en la venta de ropa, negocio ya muy saturado.

También aparte de todo esto tenemos un catálogo especialmente para los perros o gatos ahí mismo dentro de la página porque las mascotas también son importantes para nosotros.

Buscas lo que quieres en nuestra enorme variedad de productos; encuentras, haces tú pedido y lo recibes en la puerta de tu casa de acuerdo a tu locación.

Aquí hago una lista de cómo se clasifican los productos en esta empresa vende:

  • Decoración del hogar
  • Cocina
  • Accesorios
  • Oficina
  • Belleza y Aseo
  • Jardín

  1. Decidir cuál es la estrategia (in-house u outsourcing) que crees más conveniente para tu empresa

Esta empresa utiliza el outsourcing ya que metemos empresas de marketing y buscamos la ayuda de más expertos en tecnologías de la información para el buen manejo de la página, sabemos bien que esta estrategia tiene ciertas desventajas ya que tenemos que compartir cierta información confidencial con estas otras empresas pero claro que no contratamos cualquier tipo de empresa para ayuda.

Esta empresa es Mexicana pero la aliamos con Estados Unidos ya que asi puede tener mayor rentabilidad ya que es un país base en el Comercio Electrónico por eso le dimos el nombre en ingles BuyByClick.

  1. Prepara un informe en PowerPoint explicando tu posición y considerando los siguientes puntos:
  • ¿Por qué elegiste ese enfoque? está dirigido a personas, que les interesan las compras por internet, ya que por tiempo y comodidad son la manera rápida segura y efectiva, con variedad de productos no nada más se enfoca en una cosa sino que vendemos lo más necesario para las personas hoy en día.
  • ¿Cuáles son los costos asociados estimados de la opción elegida y cómo se comparan estos con los costos de la alternativa que no seleccionaste?

Tendrás que hacer algunas conjeturas aquí; no es necesario preocuparse por ser muy exacto con los costos.

Tenemos como  base 6.000€ para generar un modelo de negocio competitivo y rentable porque sabemos que poner todo este negocio se necesita esa cantidad aprox de dinero.

[pic 2]

  • ¿Cuáles son tus conclusiones? CONCLUSION

El comercio electrónico, es sin duda, una actividad al alcance de todos,  que nos puede hacer, mucho más fácil  la compra, venta o transacciones, y es por ello, que consideramos  que es sumamente importante poner atención en el mismo, sobre todo porque al no estar presentes las personas físicamente, creemos que se puede prestar a el mal uso de esta actividad y sin duda crea desconfianza en muchos de nosotros, por eso hemos creado esta página para que toda la gente confié en que comprar online muchas veces si puede ser bueno y de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (201.9 Kb)   docx (972.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com