ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Implicaciones del Desarrollo y Alternativas en el Desarrollo


Enviado por   •  13 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

Asignatura:

Desarrollo Social Contemporáneo

Nombre Del Tema:

Las Implicaciones del Desarrollo y Alternativas en el Desarrollo

Presenta:

Adela Patricia Silva Manrique. ID: 712097

Diana Carolina Lizcano Cepeda. ID: 716900

Grupo 11

Docente:

Ana Patricia Ordoñez

INTRODUCCION

 

La falta de sensibilidad y responsabilidad de los habitantes del municipio de Floridablanca está generando un gran impacto ambiental en los recursos naturales del municipio, al sacar las basuras mucho tiempo después de haber pasado el carro recolector, esta problemática es bastante critica, ya que a largo plazo este problema ambiental puede llevar a inundaciones, enfermedades y proliferación de vectores lo que implica un gran riesgo para los habitantes.

Dicha problemática se evidencia de gran manera en el barrio Villas de San Diego, en el cual, por la falta de concientización de personas inescrupulosas que desechas sus basuras en los andenes del barrio después de pasar el carro recolector; por consiguiente, se evaluará en la presente actividad el impacto que tiene esta problemática, la percepción que tiene la comunidad y los niveles de contaminación ambiental, todo lo anterior por medio de la Cartografía Social.

La Cartografía Social es una herramienta que permite identificar los problemas que presenta la comunidad, en este caso el barrio Villas de San Diego el cual pone en riesgo a la comunidad debido a los altos índices de contaminación y dar posibles soluciones a la problemática a través de la participación de la comunidad.

        

Actividades a desarrollar en el momento 1

Fecha: 02/03/2020

Lugar: Villa de SAN DIEGO FLORIDABLANCA

1. IDENTIFICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES

NRC: 7675

Apellidos y Nombres

Correo Institucional

Programa Académico

SILVA MANRIQUE

ADELA PATRICIA

CONTADURIA PUBLICA

LIZCANO CEPEDA

DIANA CAROLINA

CONTADURIA PUBLICA

  1. LOCALIDAD:

Villas de SAN DIEGO del municipio de Floridablanca es un municipio colombiano del departamento de Santander al noreste de Colombia. Tiene una extensión aproximada de 97 km²; y se encuentra conurbado con la ciudad de Bucaramanga y pertenece a su área metropolitana. Floridablanca es conocida por sus obleas, su turismo, sus parques, sus centros comerciales, sus clínicas, su educación de calidad y ha sido polo del progreso de la región durante los últimos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (577.7 Kb)   docx (718 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com