Las Implicaciones del Desarrollo y Alternativas en el Desarrollo
Diana Carolina LIZCANO CEPEDATarea13 de Marzo de 2020
770 Palabras (4 Páginas)156 Visitas
Asignatura:
Desarrollo Social Contemporáneo
Nombre Del Tema:
Las Implicaciones del Desarrollo y Alternativas en el Desarrollo
Presenta:
Adela Patricia Silva Manrique. ID: 712097
Diana Carolina Lizcano Cepeda. ID: 716900
Grupo 11
Docente:
Ana Patricia Ordoñez
INTRODUCCION
La falta de sensibilidad y responsabilidad de los habitantes del municipio de Floridablanca está generando un gran impacto ambiental en los recursos naturales del municipio, al sacar las basuras mucho tiempo después de haber pasado el carro recolector, esta problemática es bastante critica, ya que a largo plazo este problema ambiental puede llevar a inundaciones, enfermedades y proliferación de vectores lo que implica un gran riesgo para los habitantes.
Dicha problemática se evidencia de gran manera en el barrio Villas de San Diego, en el cual, por la falta de concientización de personas inescrupulosas que desechas sus basuras en los andenes del barrio después de pasar el carro recolector; por consiguiente, se evaluará en la presente actividad el impacto que tiene esta problemática, la percepción que tiene la comunidad y los niveles de contaminación ambiental, todo lo anterior por medio de la Cartografía Social.
La Cartografía Social es una herramienta que permite identificar los problemas que presenta la comunidad, en este caso el barrio Villas de San Diego el cual pone en riesgo a la comunidad debido a los altos índices de contaminación y dar posibles soluciones a la problemática a través de la participación de la comunidad.
Actividades a desarrollar en el momento 1
Fecha: 02/03/2020
Lugar: Villa de SAN DIEGO FLORIDABLANCA
1. IDENTIFICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES | NRC: 7675 | |
Apellidos y Nombres | Correo Institucional | Programa Académico |
SILVA MANRIQUE | ADELA PATRICIA | CONTADURIA PUBLICA |
LIZCANO CEPEDA | DIANA CAROLINA | CONTADURIA PUBLICA |
- LOCALIDAD:
Villas de SAN DIEGO del municipio de Floridablanca es un municipio colombiano del departamento de Santander al noreste de Colombia. Tiene una extensión aproximada de 97 km²; y se encuentra conurbado con la ciudad de Bucaramanga y pertenece a su área metropolitana. Floridablanca es conocida por sus obleas, su turismo, sus parques, sus centros comerciales, sus clínicas, su educación de calidad y ha sido polo del progreso de la región durante los últimos años.
Como muestra del crecimiento en sus últimos años ha contribuido con un gran aporte al desarrollo de la región, su crecimiento urbanístico va acorde con las necesidades del Área Metropolitana de Bucaramanga.
- PROBLEMATICAS ENCONTRADAS
Para este trabajo nosotros escogimos el barrio de VILLA SAN DIEGO del municipio de FLORIDABLANCA, en el cual durante el recorrido a este barrio encontramos una serie de problemas entre ellas están los problemas sociales, la economía y la contaminación ambiental.
- ENCONTRAMOS ENTRE LOS PROBLEMAS SOCIALES: una violencia contra las personas y más que todo con nosotras las mujeres, ya que por ese sector se encuentra mucho hombre y empiezan a decirles palabras soeces, inseguridad porque en estos días se han presentado robaos en el sector.
- EN LA ECONOMÍA: observamos que hay mucho trabajo informal y más que todos son personas de nacionalidad venezolana.
- PROBLEMÁTICA PRINCIPAL ES LA CONTAMINACIÓN en este problema cierto número de personas no respetan el horario y hora estipulada para sacar los residuos (basuras), este barrio no cuenta con canecas para el depósito de las mismas, generando así que los habitantes de este sector saquen los residuos en los andenes de sus casas, impidiendo el paso de los transeúntes.
Adicionalmente también afecta las fuentes hídricas ya que en el mayor de los casos estos desechos terminan en los ríos agravando a si la contaminación de nuestras fuentes hídricas y provocando inundaciones, enfermedades y proliferación de vectores lo que implica un gran riesgo para los habitantes.
...