ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entidad


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

1. Principio: de Entidad

1. Menciona que la Entidad tiene personalidad jurídica distinta a la de sus dueños o administradores; por lo tanto no deben mezclarse ni compensarse los derechos y obligaciones de una con los otros.

dEl Principio Contable de Entidad

Este principio establece él supuesto que una empresa o negocio (ENTIDAD) esta separada y es distinta de las personas que la formaron (los dueños), que aportaron el capital para su funcionamiento.

Esta ENTIDAD (empresa y/o negocio) tiene vida propia y es sujeto de derechos y obligaciones. Es decir la entidad tiene sus activos y a la vez debe a varios demandantes que le financian dichos activos. La Entidad es una unidad identificable que persigue fines económicos a través de una estructura operativa propia. Hay entidades con personería jurídica propia como las sociedades anónimas, sociedad de responsabilidad limitada, etc. y las que no poseen personería jurídica propia como las consolidadas y las de fideicomiso, etc.

PERIODO CONTABLE

Puesto que las verdaderas utilidades de una empresa tan sólo se podrá determinar al concluir su vida, y ésta es ilimitada, artificialmente se habrá de dividir la vida de la empresa en períodos contables con el fin de informar acerca de los resultados de operación de dicha empresa y de su situación financiera.

PRINCIPIO DE LA UNIDAD MONETARIA

Es el principio más discutido en años recientes. ¿será válido el supuesto de que el adquisitivo de la moneda no cambia? Un Contador Público que se oponga a una reevaluación de activos fijos (cuando en realidad proceda) apoyándose en el principio de la unidad monetaria, no estará de acuerdo con que se paguen los mismos honorarios por igual trabajo que realizó tres años. Siendo la Contaduría Pública una profesión formada por problemas formándose Comités que han estudiado el problema con todo esmero en la búsqueda de la mejor solución del mismo.

Principio de Periodo Contable: Las operaciones económicas y las consecuencias derivadas de ella, se identifican con el período en que ocurren.

Costo Histórico

Son aquellos costos que se han obtenido dentro del período en la fabricación de un producto o prestación de un servicio y que se obtienen al final del período que se conservan para su análisis perspectivo y comparación con los resultados futuros, sirviendo como un dato de base histórica y siempre se refieren a los costos reales ya sean por productos, por áreas de responsabilidad o cuenta de gasto. La acumulación y anotación de los resultados obtenidos en diferentes períodos o a las diferentes oportunidades que se elabora un mismo producto es lo que llamamos Costo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com