ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entidades Fiancieras Y Leasing


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

ENTIDADES QUE CONFORMAN EL SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO

FLOR EMILCE BUITRAGO

YESSICA GUTIÉRREZ PRADA

JHENNY ALEXANDRA REY

El sistema financiero esta conformado por los establecimientos de crédito , instituciones financieras cuya función principal es captar recursos de moneda mediante depósitos ala vista o a término, para colocarlos a través de prestamos, descuentos, anticipos, u otras operaciones activas de crédito.

ESTABLECIMIENTOS DE CRÉDITO

CORPORACIONES FINANCIERAS

Son Corporaciones Financieras aquellas corporaciones que tienen por función principal la captación de recursos a término por medio de depósitos o de instrumentos de deudas de plazo, con el fin de realizar operaciones activas de crédito y efectuar inversiones.

EJEMPLOS

Corporación financiera s.a. pudiendo utilizar las siglas Corficolombiana S.A. o Corficol S.A.

Banca de inversión Bancolombia S.A.

JPMorgan Corporación Financiera S.A.

BANCOS

Se denomina banco a la empresa financiera que presta servicios financieros, captando recursos económicos en forma de depósitos, y a partir de allí, puede destinar dicho dinero a préstamos hacia otros beneficiarios, con la condición de devolución a la cual se le suman intereses por financiación.

PRODUCTOS DE CAPTACIÓN

Cuentas corrientes: La cuenta corriente bancaria es un contrato en virtud del cual un banco se obliga a cumplir las órdenes de pago de otra persona (llamada "cuentacorrentista" hasta el límite de la cantidad de dinero que estuviere depositado en dicha cuenta, o del crédito que se haya estipulado entre las partes.

Cuentas de ahorro: Las libretas de ahorro o cuentas de ahorro a la vista son productos muy semejantes a las cuentas corrientes y son por definición, contratos de depósito de efectivo, de libre disposición. Todas las operaciones.

Sobregiros: En una cuenta corriente bancaria corresponden a todos aquellos giros efectuados en la cuenta sin que existan fondos disponibles, constituyendo, por lo tanto, créditos que el banco librado concede al comitente.

Crédito de nomina: Es un préstamo bancario para los empleados que reciben su salario mediante una tarjeta de débito; el costo va desde 27 a 56. Los créditos de nomina, son los que brindan los bancos a los empleados que reciben el pago de su salario mediante una tarjeta de débito emitida por la institución financiera.

Carta de crédito: La carta de crédito o crédito documentario es un instrumento de pago independiente del contrato que dio origen a la relación entre las partes negociantes, es decir, el comúnmente llamado contrato de compra-venta internacional. Tiene sustento legal en las Reglas y Usos Uniformes Relativos a los Créditos Documentarios.

Crédito automático: Son aquellos créditos que otorga la Caja Municipal para aquellos cliente preferenciales con antigüedad mínima de 12 meses, puntuales y con

El leasing es un contrato por el cual una empresa (sociedad de arrendamiento financiero) cede a otra (arrendatario) el uso de un bien comprado por la sociedad siguiendo las instrucciones del arrendatario, durante un tiempo determinado y a cambio del pago de unas cuotas periódicas por parte de éste, teniendo el mismo la posibilidad de ejercitar una opción de compra al final del contrato.

COMPAÑIAS DE FINANCIAMIENTO COMERCIAL ESPECIALIZADAS EN LEASING

¿CÓMO OPERA EL LEASING?

MODALIDADES

Existen varios tipos de leasing todos ellos los podemos agrupar en dos modalidades básicas:

Leasing financiero o de entrega de bienes.

Leasing operativo o de prestación de servicios.

LEASING FINANCIERO O DE ENTREGA DE BIENES

Es un contrato en virtud del cual una compañía arrendadora, entrega a título de arrendamiento unos bienes, financiando su uso y goce a cambio del pago de cánones durante un plazo determinado, pactándose para el arrendatario la facultad de ejercer una opción de adquisición al final del periodo.

CLASES DE LEASING

LEASING FINANCIERO

Es una muy buena alternativa para financiar los activos fijos que usted o su empresa necesita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com