ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El leasing


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  Informes  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  1.016 Visitas

Página 1 de 4

En sentido amplio, el leasing es un contrato mediante el cual una parte entrega a la otra un activo para su uso y goce, a cambio de un canon periódico, durante un plazo convenido, a cuyo vencimiento, el bien se restituye a su propietario o se transfiere al usuario, si éste último decide ejercer una opción de adquisición que, generalmente, se pacta a su favor.

El leasing o Arrendamiento financiero surge y se introduce en el mercado financiero como una técnica de financiamiento de las empresas complementaria a las tradicionales. Es un valioso aporte para hacer frente a problemas financieros difíciles de solucionar a través de los acostumbrados negocios de crédito, pues presenta la posibilidad de ir pagando la inversión conforme vaya produciendo la ganancia. El leasing se ha convertido en uno de los más importantes métodos de financiamiento en los países industrializados.El siguiente trabajo tiene como objetivo el estudio de Los Contratos de arrendamiento financiero mejor conocido como Leasing. Trataremos de sintetizar todos los aspectos básicos e importantes de esta figura contractual moderna que se abre paso cada día en el mundo de hoy.

Consideramos que es de suma importancia el estudio de este instrumento así como de los demás contratos modernos. Es importante que en Honduras país donde es necesario incentivar la inversión, este instrumento será más utilizado y será necesario regularlo o contemplarlo dentro de nuestra legislación.

Unas de sus caracteriasticas es un contrato Bilateral hay obligaciones de las dos personas entre las partes contratantes. Se entiende sinalagm Existen diversas modalidades de Leasing, todos las cuales se enmarcan en dos tipos fundamentales que son el Leasing Financiero y el Leasing Operativo. El Leasing Financiero es: un contrato en virtud del cual, una Compañía de Financiamiento Comercial, denominada LA LEASING, entrega a una persona natural o jurídica, denominada EL LOCATARIO, la tenencia de un activo que ha adquirido para el efecto y que éste último ha seleccionado para su uso y goce, a cambio del pago periódico de una suma de dinero (CANON) durante un plazo pactado y a cuyo vencimiento, el locatario tendrá derecho a adquirir el activo por el valor de la opción de adquisición.El Leasing Operativo es: un contrato en virtud del cual, una persona natural o jurídica, denominada LA ARRENDADORA, entrega a otra, llamada LA ARRENDATARIA, la tenencia de un bien para su uso y goce, a cambio del pago de un canon o renta periódica. ático en el sentido de que las obligaciones generadas del mismo actúan las unas como causa de las otras.

LEASING O ARRENDAMIENTO FINANCIERO

I. ANTECEDENTES HISTORICOS.

Si hablamos del origen del contrato de leasing es necesario hablar de aquellas civilizaciones que dieron vida a su forma más tradicional y genérica: el arrendamiento. Fue en el Medio Oriente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com