ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entornos que enfrentan los negocios


Enviado por   •  14 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

Entornos que enfrentan los negocios

Guillermo Ortega Pereda

Rafael Zárate Canul

Entornos que enfrentan los negocios

Instrucciones: lee con atención los siguientes casos. Integra equipos de trabajo siguiendo las indicaciones de tu docente/asesor.

 

  1. Caso La dinámica cultura de la sociedad Saudí; que se encuentra en el capítulo: Entornos culturales que enfrentan los negocios, en: Negocios internacionales. Ambientes y operaciones.

  1. ¿Cuál es la estrategia que utilizaría una empresa mexicana para ingresar al mercado saudí con la venta de electrodomésticos (tales como licuadoras o tostadores), considerando las variables culturales, políticas y geográficas?

  • En lo religioso deben de tener en cuenta lo radicales que son, ya que las costumbres que ellos tienen son muy diferentes a nuestro país y llegan a modificar todas sus rutinas diarias por cumplir con su religión.
  • En lo cultural los saudís no han tomado mucho en cuenta a las mujeres en los últimos años, poco a poco las mujeres se han hecho destacar en los negocios y algo que las ha ayudado ha sido el aumento de inversión extranjera al interior de su país
  • En lo geográfico, el reino de Arabia Saudita comprende la mayor parte de la península arábiga situada al noroeste de Asia. La capital es Riad, La Meca y Medina son las ciudades más sagradas por el Islam. Jiddah es el puerto más importante .
  • En lo político va muy de la mano con el ámbito religioso
  1. Caso Un mundo de imitación; que se encuentra en el capítulo: Entornos políticos
    y jurídicos que enfrentan los negocios, en:
    Negocios internacionales. Ambientes y operaciones.
  1. ¿Cuál es la relación entre gobiernos e instituciones transnacionales, organizaciones y empresas multinacionales en la lucha contra la piratería?

todos están unidos para luchar contra la pirateria, ya que no solo afecta a las empresas, sino que afecta tanto a gobiernos como a empresas.

  1. ¿Pueden las empresas detener la piratería sin ayuda de los gobiernos? ¿Por qué a las empresas les desagrada una mayor ayuda por parte del gobierno?

desde mi punto de vista no pueden luchar contra la pirateria, ya que es más complicado sin la ayuda del gobierno porqeu este es el que permite la entrada de productos al país

  1. ¿Creen que los consumidores de los países más favorecidos justifican la piratería con racionalizaciones similares? ¿Por qué?

Hay paises donde se consume muchisima pirateria a pesar de que las personas que lo consumen saben que es ilegal, por ejemplo, En México se consume muchisima pirateria a pesar de que es ilegal y el gobierno no hace nada.

  1. ¿Pueden imaginar un escenario en el que los desarrolladores y consumidores de la propiedad intelectual formen una relación que elimine la rentabilidad de la piratería? ¿Cómo sería?

yo creo que no es tan dificil disminuir la pirateria, ya que si los mismos dueños de los productos generan más empleos y ayudan a mejorar la economia del pais donde existe la pirateria

  1. Aparte de los aspectos de propiedad intelectual, ¿qué otras variables de los negocios influyen en esta situación?

la pirateria perjudica la imagen de la empresa, también la corrupción en aduanas para dejar pasar este tipo de productos afecta a las empresas y al país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (31.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com