ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Con El Deudor


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

ENTREVISTA CON UN DEUDOR

Entrevista con un deudor que presenta un atraso de 90 días en el pago de las cuotas del crédito otorgado, se niega sistemáticamente a efectuar el pago, manifestando una difícil situación económica, y que es una persona profesional, un empleado independiente que trabaja por prestación de servicios.

Asesora: Buenos días, Señorita Angélica Mónica, mi nombre es SANDRA LEAL, Asesora del Banco Oriental, el motivo de mi visita es tratar con Usted el atraso que presenta su crédito con más de 90 días de mora, anteriormente le hemos enviados varios comunicados, pero no hemos obtenido ninguna respuesta de pago, quisiera que me informara si recibió estos comunicados

Señorita Mónica: si tiene razón

Asesora: bueno cuénteme ¿cuál es el inconveniente por la cual no se ha acercado a cancelar?

Señorita Mónica: señora, lo que pasa es que estoy pasando por una difícil situación económica que me impide efectuar los pagos”.

Asesora: ¿Y a que se dedica?

Señorita Mónica: Soy trabajadora independiente por prestación de servicios y actualmente disminuyeron mis contratos, generando menos ingresos.

Asesora: Señorita Mónica Usted es muy importante para el Banco y por eso deseaba saber cómo podemos colaborarle. Pues le comunico que cuando el crédito pasa de los 90 días de mora, esta será enviada al Departamento Jurídico para realizar su cobro por la vía judicial, lo cual le aumentara su obligación por los gastos de cobranzas y honorarios de abogado.

Señorita Mónica: si lo sé, pero es que no tengo todo el dinero en estos momentos, y además tengo otras obligaciones.

Asesora: Sería muy importante que aprovecháramos esta visita para que juntas miremos la forma de cómo hacer unos abonos a su deuda, considerando la posibilidad de una reestructuración, y debido a su situación financiera, autorizarle un período de gracia para el pago de los intereses. ¿Qué le parece esta propuesta?

Señorita Mónica: Me parece interesante.

Asesora: Pues esto le favorecerá muchísimo, ya que tendrá un alivio después de la reestructuración, bajando los intereses de mora y la cuota mientras usted logra estabilizarse económicamente.

Señorita Mónica: Sí, puedo pagar de acuerdo a esta reestructuración.

Asesora: Entones realizo la reestructuración acordada para que inicie su pago y así evitar dañar su historial crediticio. Gracias por atenderme y espero el pago de la cuota según la fecha pactada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com