ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista a Kevin Carr, cofundador y presidente de la compñia


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Tareas  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Empresa:

 Comunity beer company,

Fuente:

 Entrevista a Kevin Carr, cofundador y presidente de la compñia

Proceso de gestión de capital humano a trabajar:

 Selección y atracción de personal

Contenido de desarrollo del caso:

en sus inicios el El fundador de comunity beer co Kevin Carr , había pertenecido y dirigido una empresa relacionada al Marketing digital y analítica de este. Sin embargo su pasión siempre había sido la elaboración de cervezas artesanales, por lo cual tras finalizar su participación en la compañía anterior opto por crear una cervecería, habiendo tenido experiencia elaborando cerveza casera y teniendo las bases adquiridas durante el negocio previo (admin, finanz, ventas, etc. No obstante se dio cuenta de no contar con la capacidad de conocimiento y producción a nivel comercial , por lo cual buscando un maestro cervecero descubrió a Jamie Fulton que había sido un fabricante reconocido y premiado que contaba con su propio bar cervecero y que en ese momento había regresado de viajar por el mundo instalando cervecerías, y quería reintegrarse en rubro, entonces Carr le planteo llegar a formar una alianza comercial par formar una empresa dentro del rubro cervecero. Kevin Carr describe este momento como uno de las mas importantes en la historia de la empresa ya que al generarse esta alienza aumentaron el índice de productividad al mismo tiempo que se garantizo el crecimiento de la empresa.

Analisis del caso:

Kevin Carr se percató de una ventana de oportunidad que alineada con el tiempo no pudo dejar pasar, sin embargo, esto lo llevo a la realización que si deseaba aprovechar al máximo dicha oportunidad, su experiencia de fabricación de cervezas a tamaño domestico no iba ser suficiente para abastacer al mercado que se le había presentado, fue entonces que entendió la importancia de trabajar en equipo con un cervezero profesional como Jamie Fulton. En la entrevista Carr describe su proceso de manejo de empleados como uno en el que otorga gran autonomía a cada empleado por lo cual es importante que estén bien capacitados y cumplan con las responsabilidades por las que fueron adquiridos al momento de su contratación o en este caso asociación, según Carr la microadministracion de cada área no solo perjudica el índice de productividad del área especifica sino también le quita tiempo al administrador de realizar responsabilidades mas importantes o especifcamente relacionadas a su cargo, el sr. Fulton, cumplia con las expectativas requeridas para ser completamente autónomo en su cargo y de esta forma permitir el enfoque de Carr en la expansión de la empresa.

Conclusiones y propuesta:

Este caso nos demuestra la importancia de saber localizar al trabajador ideal, tal es el caso de Fulton que fue encontrado tras exhaustiva investigación de cerveceros maestros que cuenten con experiencia, produzcan cervezas de calidad y sean reconocidos, que adicionalmente se encuentran tan entusiasmados por formar parte del proyecto como lo hace el empleador. La buena utilización de contracion mediante contactos le permitio a la compañía hacerse con un trabajador responsable, eficiente, experimentado, autónomo/ con iniciativa, y ambicioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com