ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista a un administrador de empresas


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 2

Autor: Luis Enrique Jáuregui Padilla

Entrevista al licenciado en administración Francisco Renato Jiménez, quien actualmente trabaja como auxiliar administrativo en la empresa de Coca cola, cedis los altos.

Hola Francisco, el motivo de esta entrevista es para conocer tu opinión y experiencia que has obtenido durante tu carrera, con el uso de correo electrónico, redes sociales, buscadores de internet y almacenamiento en la nube.

Comenzaremos con la siguiente pregunta, ¿Qué proveedor de correo electrónico utilizas y cuál es tu opinión al respecto sobre su uso como forma de comunicación en tu labor? Consideras que es una forma de comunicación formal?

Francisco: En mi trabajo es muy importante el uso y buen manejo del correo electrónico, ya que este es una de las formas más formales que existen hoy en día para la comunicación entre los colaboradores de una empresa, y no solo lo utilizo en el ámbito laboral, también lo uso muy frecuentemente para comunicarme con mi familia que vive en otros países, en mi trabajo utilizamos el correo de Outlook ya que este nos brinda muchas herramientas útiles en nuestro trabajo.

¿Utilizas redes sociales? Cuales? Crees que usarlas para comunicarse en una empresa o trabajo sea adecuado?

Francisco: las redes sociales que utilizo son facebook, Instagram y WhatsApp, las uso muy frecuentemente y considero que no son una forma muy efectiva de comunicarse en una empresa ya que suelen distraer mucho al usuario y no es un elemento formal para comunicarse, son importantes para interactuar con los clientes y llevar acabó estrategias de negocio, principalmente de mercadotecnia, pero su uso entre los colaboradores considero debe estar muy reducido ya que pueden generar distracciones en su labor.

¿En tu trabajo utilizas algún servicio de almacenamiento online? Cuál? Que ventajas consideras son importantes en su uso?

Francisco: utilizamos el almacenamiento en la nube de Microsoft OneDrive, me fascina está herramienta, ya que puedes almacenar toda clase de archivos y trabajar en ellos desde cualquier otro sitio , incluso puedes colaborar online con otro colaborador en el mismo archivo o documento, unas de las ventajas que más le saco provecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (20.9 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com