ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista a administradores de empresas


Enviado por   •  27 de Junio de 2022  •  Exámen  •  1.661 Palabras (7 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Introducción a la Administración

Unidad N° III

[pic 2]

Trabajo de Campo Nº 3

[pic 3]

Trabajo de Campo Nº 3[pic 4]

Elija una empresa y aplique una Entrevista al Administrador de la misma, (a su elección).

A continuación encontrará 5 preguntas, que deberá aplicar.

Entrevista a administradores de empresas

Objetivo: Valorar cómo funciona la planeación de la empresa, a partir de sus elementos, principios y proceso.

Datos generales de la entrevista 

Nombres y apellidos: Andrea García Yagual – Asistente de Cobranzas

Fecha: 18 de Junio del 2021

Nombre de la empresa: Telconet S.A. Sucursal Salinas

Cuestionario

  1. ¿Cómo se realiza la planeación en la empresa que usted dirige, son considerados los elementos de planeación?

La planeación de la empresa que dirijo a nivel de tareas se basa en una planeación informal de tipo permanente como es la de DIGITALIZAR e ingresar las facturas al sistema de Telconet denominado Gestor Documental de los proveedores de alquiler de nodos a nivel provincial me entregan mensualmente, también el del alquiler de las camionetas que manejan cada una de las cuadrillas y los reportes de bodega de ingresos-egresos.  

  1. ¿Cada cuánto tiempo realizan la planeación en su empresa?

Este tipo de planeación se realiza mensualmente.

  1. La planeación que se realiza en su empresa es solo a nivel general o también a nivel departamental? ¿Por qué la realizan de esta manera?

Se realiza a nivel departamental en el área de Cobranzas y se realiza de esta manera para que ningún proveedor se quede sin recibir su  pago mensual y esto no nos genere reclamos por parte de ellos.

  1. ¿Considerando que el proceso de la planeación está conformado por el Análisis de la situación, Misión, Análisis estratégico, Definición de una estrategia, Determinación de objetivos, Esfuerzos funcionales y, Elaboración de planes de apoyo, refiera como en su empresa, se cumple con todo este proceso?

Análisis de la situación

El análisis del proceso económico consiste en facturar el valor mensual del arriendo de nodos, alquiler de camionetas, alquiler de bodegas, trabajos de desmontaje de fibra y tendido de fibra ADSS de los proveedores a los que Telconet mensualmente les paga por sus servicios.

A nivel Tecnológico esto se logra mediante el escaneo cada factura utilizando un escáner inteligente y ultra rápido como lo es el de la línea FUJITZU  y también constar con un sistema de Telconet en el cual es a nivel departamental del área de DIGITALIZACION que se llama Gestión Documental en el cual se carga la factura escaneada y se ingresa los respectivos datos de ella al final se la comparte con las personas encargadas de generar y aprobar el pago de la documentación enviada.

[pic 5]

Misión

El propósito de la DIGITALIZACION al nivel departamental es que no exista ningún documento en papel el cual se puede perder gastar o maniobrar y que toda la facturación de la empresa este en digital.

Visión

Es lograr tener acceso rápido a los documentos digitalizados subidos en el sistema en vez de estar buscando uno por uno en estado físico

Análisis estratégico

Todo este proceso se realiza hasta el 20 de cada mes.

Definición de una estrategia

Cada proveedor debe acercarse a entregar su factura hasta el 20 de cada mes caso contrario no se realizara el pago mensual de su factura.

Determinación de objetivos

Ingresar las facturas sin error en el gestor documental adjuntando su respectiva foto en pdf.

Esfuerzos funcionales

La responsabilidad de este proceso es  verificar que ninguna factura ingresada sea rechazada en el sistema, verificar el motivo e informar a la persona asignada de la gestión del pago el reenvió de la misma.

[pic 6]

Elaboración de planes de apoyo

FACTURACION MENSUAL DE PROVEEDORES TELCONET SUCURSAL SALINAS

CANTIDAD DE
PROVEEDORES

DETALLE

VALOR MENSUAL

TOTAL

21

 ARRIENDOS DE NODOS

290

6090

1

ARRIENDOS DE BODEGA

250

250

1

TRABAJOS DE DESMONTAJE DE FIBRA

5000

5000

5

ALQUILER DE CAMIONETAS

1200

6000

TOTAL MENSUAL PAGADO A PROVEEDORES

17340

[pic 7]

  1. ¿Considerando que los principios de la planeación son la objetividad, Factibilidad, Cuantificación, Flexibilidad, Universalidad, Unidad y Cambios de estrategias, refiera como en su empresa, se cumple con estos principios?

La factibilidad en la empresa donde laboro se basa en generar ventas del servicio de Internet para esto Telconet ofrece un plan a de venta de servicios corporativos a empresas o negocios y un plan b que es más económico el plan home-netlife.

La flexibilidad en la empresa donde laboro se basa en que todo plan de acción tiene una segunda fecha, es decir si por ejemplo se tiene destinada una instalación para una fecha determinada y el cliente por a o b motivo no se encuentra ese día en su residencia se puede aplazar la fecha de instalación a otro día previa llamada de confirmación del cliente.

La objetividad en la empresa donde laboro se basa en que todo plan debe medirse por  ejemplo en las capacitaciones que se realizan ahora se las hacen más a un grupo del personal técnico el cual es informado con anterioridad ya que se le envía un correo con su nombre y el día de la capacitación. Los registros quedan grabados en el zoom que es por donde se hacen las capacitaciones así que todos los técnicos asignados deben cumplir con su respectiva asistencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com