ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREVISTA A EMPRESAS


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

A continuación presentamos la entrevista realizada al Grupo Escolar Federico Froebel:

¿Qué tipo de filosofías orientadas a la mercadotecnia llevan a cabo en su instituto?

Desde el principio nos regimos en una filosofía social manteniendo el protocolo de cualquier institución educativa manejándola por medio de nuestro propio estilo y desarrollo. Pero a través del tiempo y evolución aplicamos también las ventas, esto fue cuando nos profundizamos más en lo que realmente querían nuestros consumidores (padres de familia) y nos propusimos que por medio de vender equipos y paquetes tratados desde adentro de la institución (como libros y cuadernos exclusivos de esta) nos dimos cuenta que cubríamos las necesidades que los consumidores nos fueron fijando.

¿Los datos o conocimiento justifican el gasto?

Es una institución educativa privada, que cubre desde preescolar hasta el bachillerato, proporcionando un eficiente aprendizaje del idioma inglés como herramientas fundamentales que complementen un alto nivel de exigencia académica en el desarrollo de los programas oficiales que se imparten en español.

Con programas e instalaciones que favorezcan en nuestros alumnos el desarrollo de actividades deportivas, culturales y recreativas que les aseguren una educación integral.

¿Como empresa, por qué cree que las filosofías que aplican son las correctas para su mejor desarrollo?

Acentuamos la dimensión comunitaria del proceso educativo, favorecemos las diversas formas de trabajo en equipo, a través de la cooperación y la solidaridad.

Educamos la creatividad y la capacidad de expresión.

Potenciamos en los alumnos la capacidad de expresarse creativamente en las distintas formas del lenguaje verbal, escrito, plástico, corporal de forma de que los alumnos tengan un conocimiento amplio.

¿De qué manera hace más fuerte su relación con sus clientes?

Hacemos más fuerte la relación por medio personal a través de cursos que impartimos de manera gratuita en determinadas fechas. Estos cursos son de tiempo corto y van dirigidos a los padres de familia. Son de tipo cultural, social y deportivo con los que nos familiarizamos cada vez más, además hacemos por medio de exposiciones en las que presentamos una base de resultados de la escuela a nivel regional y el nivel en la que nos encontramos a través de la competencia educativa apoyándonos en labores sociales.

Está de más mencionar que mes a mes, se realizan las juntas con los padres de familia o tutores para la firma de boletas. Así, irán viendo el desempeño de cada uno de sus hijos.

¿Cuáles son las necesidades, gustos, preferencias y costumbres de sus clientes con los que ustedes trabajan para satisfacerlas?

Hablando de las necesidades de cada uno de nuestros clientes, en nuestra institución nos basamos en algo general, manejamos que todos tienen la necesidad de aprender y salir lo mejor preparados posibles para un nivel superior, o en su defecto, laboral. Brindamos una satisfacción de manera afectiva y perseveramos en tener la autoestima de los alumnos alta, al igual de brindarles clases dinámicas y de muy buena calidad llevando a la práctica al 100%. Todo esto nos ayuda a llegar a nuestro objetivo marcado.

¿Cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com