ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entreviste al administrador o Gerente de la empresa para la que labora y realice las siguientes preguntas?


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 6

TAREA 1

  1. Entreviste al administrador o Gerente de la empresa para la que labora y realice las siguientes preguntas?
  1. Como considera que los avances tecnológicos han afectado a la empresa.

En materia de desarrollo tecnológico nuestros países se ven muchas veces influenciados por las estrategias y el grado de avance tecnológico alcanzado en los países industrializados. Necesitamos generar una visión propia, que atienda la realidad social de nuestros países, que parta de nuestra cultura, que sea integradora, donde los factores sociales que inciden en la capacidad de innovación sean correctamente interpretados. Se requiere contribuir desde el Estado a una cultura de la innovación a un mayor relacionamiento e intercambio de conocimientos, tener la capacidad de identificar aquellos instrumentos que mejor se adaptan a cada realidad y generar una visión para una mayor cooperación en materia de innovación y desarrollo tecnológico y social.

  1. Como aprendió a administrar?
  1. No está de más adicionar que si bien como administrar una empresa no es un secreto para nadie, ya que desde el hogar aprendemos unas leves ideas de lo que esto significa y no sólo desde el hogar, también desde nuestro estudios primarios, nuestros juegos infantiles y un sin número de actividades de la vida diaria donde la administración se hace presente con una leve diferencia: nuestro estado de conciencia.
  2. Nunca nos damos cuenta de la labor administrativa que realizamos a lo largo de nuestras vidas, no nos hacemos consientes de que las decisiones que tomamos están afectando la empresa más importante de nuestras vida y así encontramos que muchas personas son exitosas, todo lo que hacen traen muy buenos resultados y en general quienes les acompañan también parecen estar siempre bien, a estas personas podríamos llamarlas unos excelentes administradores.
  3. Por el contrario a veces encontramos ciertas personas a las que nada le sale bien, no sólo en los negocios, sus vidas personales son un desastre, o sus vidas familiares también lo son, personas que no aprendieron a manejar sus recursos económicos y los despilfarran o los invierten mal, personas que tienen en completo abandono sus familias porque no sabe administrar su tiempo o personas que en lo general no consiguen llevar una vida intima llena de paz y armonía.
  4. El punto es que la administración si bien es un tema fundamental para los empresarios, no quiere decir que no sea fundamental para todos los campos de la vida antes mencionados, y que se puede aprender a como administrar una empresa, basado en la propia experiencia de vida, en los conocimientos que adquirimos desde la primera infancia.
  5. Relaciona de ahora en adelante todas tus actitudes como una función administrativa que si está mal direccionada no te acarreará buenas consecuencias, así como si tomas las decisiones acertadas en cada suceso de tu vida, tus consecuencias tienen que ser inevitablemente positivas.
  6. Entender eso es fundamental, y con los siguientes consejos sobre como administrar una empresa de la manera más elemental y funcional, podrás hacer tu empresa más ágil y rentable.
  1. Cuál es su mejor manera de relacionarse con sus colaboradores

Escuchar cuáles son tus expectativas una sola vez no hará que tus empleados las entiendan; necesitas reforzarlas regularmente. Por ejemplo, podrías monitorear el progreso haciendo evaluaciones mensuales o convocar a los empleados que están cumpliendo tus expectativas de manera sobresaliente.

Cuando lo hagas, refuerza qué expectativa estás destacando y qué hicieron para lograrla. Esta repetición funcionará como un recordatorio y clarificará qué tipos de comportamientos estás esperando ver en tus empleados. 

2. Explica quién, qué y cómo
Para comunicar expectativas claras en un ambiente cambiante como el de una 
startup, debes asegurarte que los empleados siempre sepan qué estás tratando de conseguir, cómo planeas llegar a ello y quién hará qué para obtener ese resultado.

“Muchos de los fracasos pueden relacionarse con la falta de claridad en alguno de estos tres componentes”, asevera Lotze. 

Al clarificar cuáles son las expectativas, los roles y los procesos, le das a tu equipo todas las herramientas que necesita para llevar tu visión a la realidad. “Si no explicas cómo se relaciona tu visión con lo que los empleados deben hacer, tendrás muchas ideas pero ninguna ejecución”. 

3. Nota qué comunica el espacio laboral a los empleados
Para que los empleados cumplan tus expectativas, el ambiente de trabajo debe impulsar los comportamientos que quieres observar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (181.3 Kb)   docx (733 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com