ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos de alto desempeño y empowerment


Enviado por   •  6 de Julio de 2023  •  Documentos de Investigación  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

SEMANA 4 EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO Y EMPOWERMENT

ALUMNO: JESUS EDUARDO ACOSTA RODRIGUEZ

CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MATERIA: CORRIENTES DE LA ADMINISTRACION

GRUPO: 1ERO A

DOCENTE: OSCAR FEMAT ESPARZA

FECHA: 11/06/2023

INDICE.

INTRODUCCION……………………………………………..3

DESARROLLO……………………………………………….4

CONCLUSION………………………………..……………..5

INTRODUCCION.

A continuación, trabajaremos el tema Equipos De Alto Desempeño Y Empowerment. Un equipo se define como un grupo de dos o más personas que interactúan y se influyen entre sí, No se le puede denominar equipo a un grupo de individuos si cada uno trabaja por su lado, aunque trabajen en el mismo lugar, lo que une el trabajo es la presencia de un líder y la creación de un objetivo en común. Un equipo con empowerment (empoderamiento) son grupo de trabajo con empleados responsables de los productos o servicios a través de colaboraciones de mejoras en la forma de trabajo y tomar decisiones con los diferentes métodos de trabajo, es un proceso estratégico que busca que exista relación entre los socios con su organización y su gente con la finalidad de aumentar la responsabilidad para proporcionar un mejor servicio al cliente. El empowerment proporciona a los equipos de trabajo influencia en ciertas áreas a través de la autonomía para tomar decisiones. En pocas palabras, el objetivo del empowerment es que los empleados sean responsables de su trabajo y que se impliquen activamente en la toma de decisiones.

DESARROLLO

Grupo de trabajo: es un conjunto de dos o más individuos que se relacionan para la consecución de objetivos específicos. Equipo de trabajo: es un conjunto de personas con conocimientos y habilidades complementarias, organizadas con un fin común, con un modo de actuar común.

En la empresa donde laboro se aplica el tema de equipo y grupo,  porque trabajamos con tres turnos los cuales son 3 grupos diferentes, en cada turno no todos se relacionan como un equipo ya que algunos solo hacen acto de presencia solamente por cumplir con el trabajo y algunos otros se relacionan como equipo puesto que su intención fundamental es que todo sea echo correctamente de la mejor manera, le dan la importancia suficiente a sus actividades para manejar sus altos estándares de calidad y producción, se involucran en temas relacionados con un hallazgo de calidad, falta de materia prima, falla mecánica de los equipos, entrega en tiempo y forma del producto y conservación de su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (103.6 Kb)   docx (51.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com