ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ergonomia taller


Enviado por   •  30 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

La fábrica mensualmente produce 2400 componentes tipo A; 3200 componentes de tipo B y 4000 componentes de tipo C. Los componentes tipo A se venden al doble de los componentes tipo B y C. Para la producción de tales productos la fábrica destina S/. 2000 en insumos necesarios, S/. 5000 en mano de obra y S/. 1000 en depreciación mensual. Luego de un estudio de mejora de métodos de trabajo se logró incrementar la producción al doble los componentes de tipo A y un cuarto los componentes de tipo B, permaneciendo invariable la producción a partir de ahí. Determine las productividades correspondientes, indique el incremento o decremento de la productividad y haga los comentarios al respecto. (4 ptos)

Desarrolle el Diagrama de Operaciones de Proceso (DOP) para la fabricación de la caja de cartón, el cual como producto final debe de tener las siguientes características: Largo: 60 cm. Ancho 50 cm. y alto 30 cm. Que además debe llevar una etiqueta de identificación del producto y de la empresa. La fabricación de la caja se hace en un taller el cual tiene las condiciones apropiadas. Las etiquetas lo ejecutan en el área de cómputo. Todos los materiales necesarios se encuentran en el almacén de la empresa, así como la materia prima para el cartón el cual está en planchas de 3m de largo por 5 metros de ancho. Sea imaginativo y considere todos los pasos necesarios para la elaboración del cajón y los componentes adicionales para la construcción del cajón, así como evitar al máximo la generación de desperdicio. (4ptos)

[pic 1]

[pic 2]

Para el armado de la caja el empleado emplea una máquina grapadora, al cual también se le coloca los datos necesarios. Las observaciones 1, 4, y 8 están valorados a un 90% los elementos 2, 5 y 9 tienen una valoración del 115% y los elementos 3, 6 y 10 una valoración del 110% y la observación 7 es del 100%. Para el grapado el operario ejerce en promedio una fuerza de 7.5 kilos, durante el turno de trabajo la iluminación es bastante bajo y se puede notar que es un trabajo aburrido. El operario tiene 10 minutos para muda de ropa y 30 minutos de refrigerio. Determine los tiempos normales, los tiempos estándares, el tiempo de ciclo la eficiencia de la máquina y del operador, así como la producción por turno. (4 ptos)

  • En un taller hay máquinas que ocasionan mucho ruido por el cual el operario está sometido a tal ruido cuyas fuentes medidas son:

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]                                                         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com