ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Taller Ergonomía Consultorio


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

Caso Taller Ergonomía:

Trabajadora:

Edad: 28 años

Tiene dos hijos

Labor: Asistente de médico en consultorio

Rutina:

-se levanta desde las 4:30 am para hacer los quehaceres del hogar

-6:30 sale para su trabajo para llegar a las 7:30

- En el trascurso aborda servicio público en el cual se debe ir de pies la mayoría de las veces y por lo general carga un maletín con documentación.

-Labores:

- Revisar la agenda del día

-hacer aseo al consultorio

-Sacar las historias clínicas y cargarlas al sistema

- envio de solicitudes de prestación de servicio

- manejo de factura y atención a los pacientes

- organizar la agenda del día siguiente llamando y confirmando

  1. ¿Qué aspectos cognitivos y físicos encuentra relevantes de intervenir desde su quehacer profesional? Argumente su respuesta.

Aspectos cognitivos.

Ella debe levantarse desde las 4:30 a.m. para hacer los quehaceres del hogar entre estos alistar a sus dos hijos para el colegio.

Sale de su casa a tomar el transporte público a las 6:30 a.m. para poder llegar a las 7:30 a.m. a su trabajo”

Dentro de los aspectos cognitivos, podemos encontrar estos procesos de razonamiento y planificación en su diario vivir tanto en el trabajo, como en las actividades y quehaceres en la casa, sumado a esto el movilizarse en trasporte publico genera una mayor cantidad de estrés y fatiga mental por las actividades ya realizadas ocasionando un desgaste mental antes de empezar del todo sus actividades laborales.

Al llegar, debe revisar la agenda del día, hacerle aseo al consultorio, sacar las historias clínicas de los pacientes antiguos y cargarlas en el sistema para que el doctor pueda revisarlas previamente antes de llegar los pacientes.

Posteriormente se sienta a trabajar al frente de un computador en un puesto de trabajo de mesa de escritorio antigua y la silla de trabajo no es ergonómica.

Entre sus funciones están el envío de solicitudes de prestación de servicios, documentos administrativos para el funcionamiento del consultorio, manejo de facturas y atención a los pacientes solicitando documentos de identidad y/o carné de seguridad social (EPS/ Medicina propagada).

También, debe atender y organizar la agenda del día siguiente, llamando y confirmando las personas que tienen citas programadas.

Está ocupada jornada y la exposición a estrés generado por algunos pacientes, genera en la trabajadora un desgaste metan el cual produce dolor de cabeza y a lo largo problemas gástricos.

Es supremamente importante disminuir un poco la carga laboral pues que a largo plazo esta generara afectaciones mentales producto del estrés la cual puede conllevar a la incapacidad para que la trabajadora ejerza sus oficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (214.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com