ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es bueno hacer negocios en Purto Rico?


Enviado por   •  23 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Puerto Rico es un Excelente Lugar para Establecer Empresas

        Entendemos con mucho respeto ante los diferentes puntos de vista que tienen los ciudadanos que viven en la isla sobre la premisa: “Puerto Rico es un excelente lugar para establecer empresas”, ante las circunstancias actuales, es totalmente falso.  Es lamentable que en Puerto Rico algunas personas se conformen con escuchar mentiras en vez de una verdad para tratar de vivir en “tranquilidad” ante la verdadera urgencia que vive nuestro país.  A continuación se expondrán algunas de las realidades que enfrenta nuestro país para su conocimiento sobre por qué esta premisa antes mencionada es una que no es correcta.

        En primer lugar, unas de las primeras cosas que un empresario debe tomar en cuenta a la hora de establecer una empresa es saber los gastos que el mismo debe asumir como por ejemplo: las utilidades e impuestos. Dentro de las utilidades podemos encontrar el agua y la luz eléctrica, las mismas se encuentran sumamente altas y según las estadísticas, es la principal causa de cierres de muchos pequeños y medianos negocios tras no poder pagar los mismos. En los impuestos podemos encontrar la patente nacional, impuesto sobre venta y uso (IVU), propiedad intelectual, registro de marcas y nombres comerciales, entre otros.. Y no se puede pasar por alto famosa burocracia que tiene el gobierno para la otorgación de los permisos ya que no es una eficiente, cuesta mucho tiempo y dinero.

        En la actualidad,  según informes económicos del año 2013 encontrados en portal el cibernético del Departamento de Hacienda de Puerto Rico, nos nuestra una economía que se encuentra en negativo. Uno de los factores mas significativos es que la macroeconomía actualmente esta destruyendo la microeconomía en el país.  Cuando les escribo de “macro” me refiero a compañías foráneas tales como Wal-Mart.  Estas compañías se dedican a destruir a su competencia bajando sus precios de tal manera que pequeños y medianos negocios se verían severamente afectados porque les perjudicaría al igualar sus precios ya que no tienen el suficiente capital para poder sostenerse ante la crisis.  El pequeño empresario al ver que no esta haciendo sus ventas y tiene prácticamente un “monstruo” que hace campañas de mercadeo con tal de acaparar el mercado constantemente, este toma la decisión de cerrar. Y nos preguntamos lo siguiente:

¿Es Puerto Rico un excelente lugar para establecer empresas?  

        Otro factor que nos afecta como pueblo es nuestra cultura.  Desde pequeños, nuestros padres y maestros nos enseñan que “debemos estudiar para ser un ingeniero de una compañía exitosa” o que en pocas palabras, “estudiemos para trabajar para otro” y no “estudiar para que realices tu propio negocio”. Una buena educación es esencial para fomentar una buena economía en un país, porque un país educado es uno capaz de realizar nuevas ideas y estas, hacerlas realidad.  Mentes innovadoras e inteligentes que tanto necesitamos para encontrar nuevas necesidades y por lo tanto, nuevos negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (90.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com