ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escenario Propuesta de Investigación


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

Tomando como base las lecturas previas y la disponible en la sección de documentos elaborar de manera individual un reporte. Asi mismo se solicita la resolución de los ejercicios propuestos. Se presenta en un trabajo con las siguientes,

Condiciones y estructura de presentación del trabajo

El ensayo debe tener la siguiente estructura

1) Portada (titulo: Inicio de un proyecto de Investigación)

2) Rúbrica de evaluación ( se anexa abajo)

3) Introducción (Dos párrafos al menos del contenido del trabajo)

4) Inicio de un proyecto de Investigación En esta sección se solicita un análisis personal de la lectura “Capitulo I: Ideas” donde a manera de ensayo y con una extensión mínima de 2 cuartillas se dé respuesta a las siguientes preguntas (ojo no es un cuestionario sino un ensayo):

¿Cuáles son las fuentes de una idea de investigación? ¿Cómo es posible precisar una idea de investigación?, ¿cómo es posible que un mismo “hecho” puede enfocarse desde diferentes perspectivas? ¿Por qué es conveniente revisar los antecedentes de un idea? ¿Cómo se pueden distinguir las ideas estructuradas? ¿qué características tiene un idea de investigación innovadora y buena?

5) Ideas de Investigación. En este apartado se solicita completar el cuadro al aventurar una idea de investigación en forma pregunta o afirmación para cada escenario propuesto (ver cuadro “Ideas de Investigación”)

6) Atributo –Variable . En este apartado se solicita ejemplos al completar el cuadro propuesto

7) Variable Discreta-Variable continua. En este apartado se solicita ejemplos al completar el cuadro propuesto

8) Conclusiones Con una extensión mínima de 1 1/2 cuartillas enfocadas al planteamiento: ¿por qué es importante la investigación en administración? ¿ qué técnicas administrativas implican la aplicación de una metodología investigativa?

Ideas de Investigación

Escenario Propuesta de Investigación

Ejemplo: alguien puede ver sucesos de violencia en los estadios de fútbol al asistir a varios partidos Ejemplo .En qué medida son responsables las Directivas al auspiciar la formación de “barras bravas”

1.-El movimiento de protesta y movilización de los estudiantes IPN

2.-El aumento en la posibilidad de becas para los estudiantes de la UTFV

3.- El aumento en la matricula estudiantil del UTFV

4.-El tráfico vehicular en Nicolás Romero

5.-La proliferación del comercio ambulante

6.- Los programas de estadía de la UTFV

7.- La violencia y la proliferación de autodefensas en Michoacán

8.-El aumento mensual del precio de la gasolina

Atributo –Variable

Obtención de datos Ejemplos de atributo Ejemplos de variable

La población estudiantil de la UTFV 1.- Durante el transcurso del cuatrimestre van descendiendo estudiantes del sexo femenino a causa de embarazo no planeado 1.- Del 100% de la población estudiantil el 30% son padres

2.- Hay mas mujeres que hombres que estudian en el área de Administración 2.-Dentro de la población estudiantil que cursan la ingeniería ejecutiva, un 80% tiene alguna actividad laboral

3.- Existen un mayor número de estudiantes con pelo color negro que castaño. 3.-Solo el 25% de la población estudiantil hace uso de de las instalaciones del nuevo gimnasio

Los empleados de una empresa 1.-La rotación de los empleados disminuye a causa del mejoramiento en el clima laboral. 1.-El índice de rotación a disminuido hasta llegar al 1%

2.-La demanda de trabajo aumenta para las empresas que ofrecen utilidades mayores a las de la ley 2.-La plantilla de trabajadores ha aumentado a un 4% en el último ejercicio, hasta situarse en 5.747 personas.

3.- Existen 25 mamas solteras en el área de producción. 3.- Solo el 80% de empresas privadas en el sector industrial reparten el 10% de utilidades a sus trabajadores.

Los miembros de un partido político 1.- La presencia femenina solo es proporcional en los parlamentos autonómicos 1.- La representación femenina en ámbitos de poder político sigue sin alcanzar en muchos ámbitos el umbral del 40% que establece la Ley de Igualdad.

2.- Las ejecutivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com