ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito PEPSICO


Enviado por   •  27 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

ESCRITO

  • Identifique los sistemas de inventarios utilizados por las diferentes compañías y desarrolle un escrito en un procesador de texto explicando las ventajas que tienen las organizaciones al establecer estos sistemas analizando el nivel de responsabilidad del personal involucrado en el éxito de éste.

  1. https://www.youtube.com/watch?v=693H_8BDFas

PEPSICO

  1. SISTEMA DE INVENTARIO

Antes estaban un proceso de distribución estaban basados en el llenado de planillas y en lo que los almacenistas y operados de montacargas de la bodega llenaban en dichas planillas. Ahora tienen un eficiente control del inventario en tecnología de códigos de barras, lectores de radiofrecuencia y un software adquirido a la compañía Redprairie que le brinda al administrador de almacenes con su plataforma DLX. Tienen un inventario detallado en cuanto a en donde se encuentra el producto la fecha de vencimiento se despachan panes en tiempo más rápido y las entregas son más certificadas

  1. VENTAJAS
  • El WMS permite que el manejo de la operación sea mas ordenado, sin perder el control del inventario y dando solución en las diferencias de inventarios que se dan en los almacenes.
  • Velocidad en recibo y despacho habilitando los almacenes para mayor flujo de producto.
  • rotación perfecta del producto terminado bajo el concepto FEFO
  • realizar entregas certificadas a los grandes almacenes que día a día les exige.
  • Soportar los procesos de Picking por voz que se implementarán en varios centros de distribución del país.
  • El sistema es más ordenado que les permite trabajan en tiempo real.

  1. NIVEL DE RESPONSABILIDAD EN EL ÉXITO

Antes que entre una estiva con productos es identificada con un LPN QUE es un código de barra al cual le ingresan información del producto como numero de parte cantidad lote fecha de producción y fecha de vencimiento. luego el sistema le asigna una ubicación dentro del almacén.

el proceso de despacho que realizan cuando tienen la orden del pedido desarrollan un proceso de planeación donde ven que productos se van a enviar, en que vehículo se van a enviar.

Organizan el camión dándole una cita en el sistema después hacen un proceso de ejecución es asignar el pedido en un muelle con los operadores quienes se encargan de llevarlo al muelle.

Capacitaron el personal para que todas las tareas las realizaran rápidamente con reglas básicas para que adquieran un mínimo tiempo para que sean más eficientes y organizados.

  1. https://www.youtube.com/watch?v=gVZtA2XVo7A

COLOMBINA

  1. SISTEMA DE INVENTARIO

El manejo era manual documental, llevando un proceso que significaba desplazamientos físicos marcaciones manuales, no tenían una forma de saber cuántas estibas había alistado un operario. ahora tienen una tecnología de reconocimiento de voz integrada con el sistema SAP, que esta automatizado para el ingreso y despacho que evita cualquier tipo de desgaste o improductividad del operario del montacargas de la persona que hace el alistamiento de Picking,

  1. VENTAJAS
  • Tener una bodega totalmente organizada
  • Tener pasillos completamente despejados dentro de la operación.
  • Confiabilidad de inventario
  • El sistema por voz permite tener tiempo para otras labores que tiene que ver estrictamente con el cumplimiento y seguimiento alas actividades relacionadas con los sistemas de gestión de la empresa

  1. NIVEL DE RESPONSABILIDAD EN EL ÉXITO

Incrementaron su productividad en las bodegas esto les genera ahorros en los costos de operación en mano de obra, Egoméxico son nuevas tecnologías que los ayudaron en las preventas tienen un excelente acompañamiento gracias a estas tecnologías.

  1. https://www.youtube.com/watch?v=7bLJ0q6DU8g

TOTTO

  1. SISTEMA DE INVENTARIO

El desafío de Totto era ser una marca global, para ello necesitaban trasformar sus procesos y infraestructura y sistema. Crecieron de forma desordena tenían momentos en los que no ubicaban sus productos por lo tanto sus clientes se quejaban por los tiempos de respuesta, no tenían espacios suficientes para colocar sus productos. Ahora Construyeron diseñaron e implementaron un centro de distribución con procesos de infraestructura y sistemas adecuados a las necesidades y requerimientos de crecimiento de totto. Fue una distribución semi automatizada con la capacidad de despacho muelles picking y almacenamiento que permitiese soportar el crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com