ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PepsiCo


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 2

1 Analice las siguientes cuestiones relativas a posicionamiento y segmentación de mercado.

• Qué estrategia de posicionamiento y segmentación de mercado ha elegido PepsiCo en este caso

En primer lugar como ya no es una compañía de E.U., es una organización global que desarrolla productos nuevos para la satisfacción de su segmentación de mercado, la idea creció con el consumidor Europeos por la renuencia y la filosofía que otorgaba los refrescos dietéticos o light que eran para personas obesas y diabéticas y se ocuparía la frase “Máximo sabor sin Azúcar” para que se ocupara una segmentación de 16 hasta 29 años de edad con un estilo de vida rápida y que sean sexo masculino y gusten de las aventuras.

• Como influye este enfoque en las decisiones de mezcla de mercadotecnia de Pepsi One / Pepsi Max.

Esta mezcla de Mercadotecnia es crear un segmento nuevo o por decir un nuevo consumidor par cuyas ventas, es más la decocción más difícil a mi criterio es dejar Diet Pepsi para sus clientes ya obtenidos y satisfechos que tenían en ese momento en el mercado.

• Hasta qué grado es la industria refresquera capaz de estandarizar productos y los elementos de la mezcla de mercadotecnia sobre una base global

La estandarización del refresco se logra hasta que mi Obj. Primordial sea alcanzado con el cual alguna variación fuera de lo planeado se puede tomar como amenaza o debilidad que repercutirían en las ventas o cuantificación del producto y con el cual esto va apoyado por la mezcla de la mercadotecnia para su elaboración.

• Le quitaría Pepsi One participación de mercado a Diet Pepsi o genera más ingresos e incrementar la participación de mercado para PepsiCo

No porque con el estudio de investigación que se elaboró se determinaron en la nueva segmentación del público al que va dirigido al contrario la empresa trabajaría con el consumidor en el área de divagación del mismo al querer provocar nuevos productos diferentes por la curiosidad de algún nuevo producto y le traería nuevos consumidores y los consumidores anteriores reafirmarían el casamiento o el gusto de su marca enmarcándolos como clientes o consumidores fieles.

• Como puede Pepsi manejar con efectividad dos productos en el mercado de refrescos dietéticos

Se tomaría en cuenta los gustos del paladar del consumidor o cliente por el cual cada uno tiene sus necesidades diferentes.

• Cuáles son los motivos probables por los que Pepsi quiere quitar énfasis al nombre corporativo de la marca Pepsi para su nuevo producto

Se podría mencionar como una estrategia mercadológica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com