ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritura Publica


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

Escritura Pública

Es el instrumento público o auténtico otorgado con las solemnidades que fija esta ley, por el competente notario, e incorporado en su protocolo o registro público. Las escrituras públicas deben escribirse en idioma castellano y estilo claro y preciso, y en ellas no podrán emplearse abreviaturas, cifras ni otros signos que los caracteres de uso corriente, ni contener espacios en blanco. Podrán emplearse también palabras de otro idioma que sean generalmente usadas o como término de una determinada ciencia o arte. El notario deberá inutilizar, con su firma y sello, el reverso no escrito de las hojas en que se contenga una escritura pública o de sus copias. Las escrituras públicas deberán otorgarse ante notario y podrán ser extendidas manuscritas, mecanografiadas o en otra forma que leyes especiales autoricen. Deberán indicar el lugar y fecha de su otorgamiento; la individualización del notario autorizante y el nombre de los comparecientes, con expresión de su nacionalidad, estado civil, profesión, domicilio y cédula de identidad, salvo en el caso de extranjeros y chilenos radicados en el extranjero, quienes podrán acreditar su identidad con el pasaporte o con el documento de identificación con que se les permitió su ingreso al país.

No será obligatorio insertar en la escritura documentos de ninguna especie, a menos que alguno de los otorgantes lo requiera. Si en virtud de una ley debe insertarse en la escritura determinado documento, se entenderá cumplida esta obligación con su exhibición al notario, quien dejará constancia de este hecho antes o después de la firma de los otorgantes indicando la fecha y número del documento, si los tuviere y la autoridad que lo expidió; y el documento será agregado al final del protocolo. Se tendrán por no escritas las adiciones, apostillas, entre renglonaduras, raspaduras o enmendaduras u otra alteración en las escrituras originales que no aparezcan salvadas al final y antes de las firmas de los que las suscriban. Corresponderá al notario, salvar las adiciones, apostillas, entre renglonaduras, raspaduras o enmendaduras u otra alteración en las escrituras originales.

Que es un estatuto (reglamento, o bylaws)?

Los estatutos son las reglas establecidas por una organización como una corporación o un LLC que indican cómo la compañía realizará sus asuntos. Los estatutos indican típicamente cómo una compañía determinará elegir sus oficiales y directores, el propósito de la organización, el número de acciones en existencia, cuando y con qué frecuencia la junta directiva se reunirá, y los procedimientos internos para asegurar el funcionamiento exitoso de la compañía. La mayoría de las entidades tienen que adoptar estatutos cuando forman la compañía. Típicamente, estos estatutos son escritos por abogados, pero las compañías pueden redactar sus propios reglamentos o utilizar una forma estándar.

Sistemas de tratamiento contable de mercancías

1. Sistema Analítico

Características

El procedimiento analítico o pormenorización consiste en abrir una cuenta especial en el libro Mayor para cada uno de los conceptos que forman el movimiento de las cuentas de Mercancías en general. Por tanto, en este procedimiento se establecen las siguientes cuentas:

1. Inventario

2. Compras

3. Gastos de compras

4. Devolución sobre compras

5. Rebajas cobre compras

6. Ventas

7. Devoluciones cobre ventas

8. Rebajas cobre ventas

Ventajas y desventajas

Las principales ventajas del procedimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com