ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela anglosajona


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  Informes  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  818 Visitas

ESCUELA ANGLOSAJONA

En este modelo se nota la ausencia del método científico y la no identificación del objeto del conocimiento contable, se mantiene el empirismo y la ausencia de la investigación científica. Pues surge de un proyecto de opinión de las empresas sobre la teoría fundamental de la contabilidad donde se establecen las características de la información contable (Utilidad, relevancia, objetividad, oportunidad, precisión, integridad, claridad, suficiencia).

Se elimina la expresión "Principios de Contabilidad generalmente aceptados" y se constituyen dos categorías de normas contables: Cualidades de la información contable y Reglas contables.

ESCUELA LATINA

Se caracteriza porque el objeto del conocimiento contable es la actividad económico-social, encontrando tres elementos que son el Estado, Las Organizaciones y la Comunidad en general, que interactúan entre sí en un entorno social.

Surge de un programa investigativo que contiene la fundamentación de una epistemología como paso previo y consecuente formulación de una teoría científica, como criterio de la evaluación de la eficiencia administrativa y el desarrollo de la contabilidad social.

En resumen la formulación de una teoría científica debe darse a partir de la epistemología, considerando:

A.Los métodos inductivo, deductivo, analítico histórico y sintético en su trabajo intelectual.

B.Los enfoques dialécticos que permiten un tratamiento acorde con la situación de cambio de la realidad contemporánea.

C.La importancia de la teoría de la comunicación como método de conocimiento de las distintas particularidades de la disciplina contable

D.La importancia de sistemas como método de conocimientos de las especificidades de l

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com