ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Est5ilos De Negociacion


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

Las acciones hablan más fuerte que las palabras y a menudo dicen todas las cosas equivocadas. El contacto del ojo, los gestos de las manos, el tocar, las reverencias, el signo equivocado, todo esto si usted no tiene dominio sobre que hacer de acuerdo con el país que visita le puede ocasionar grandes problemas.

A continuación veremos una breve guía de los gestos y su significado de acuerdo al país.

Levantar las cejas: En países africanos significa si estoy de acuerdo, mientras en Perú, es sinónimo de plata o págueme lo que me debe.

Parpadear y guiñar el ojo: En Taiwán es mala educación y en Australia, así sea demostrando amistad es impropio.

Tirar el ojo: En Europa y Latinoamérica, significa estar alerta.

Tocarse la oreja: Mucho cuidado con este gesto en Italia, por que significa que la persona que está cerca de usted es afeminado, mientras que en la India se considera un gesto de sinceridad o arrepentimiento y en Brasil es señal de aprecio.

Circulo en la nariz: Es el clásico OK AMERICANO. En Colombia su significado varia de acuerdo a las ciudades se relaciona con los Homosexuales.

Mover la nariz: En Puerto Rico significa ¿Qué pasa?

Tocarse la nariz: Mientras en los países Europeos significa burla, en Japón, traduce, me busca, me necesita, es conmigo.

Atornillarse la mejilla: Es un gesto muy italiano y cuyo significado es de alabanza. Pero si en vez de atornillarse se acaricia, en Grecia y España significa atractivo, mientras en Yugoslavia es señal de Éxito. En Francia estoy enfermo o delgado.

Tocarse la barbilla: En Italia es un gesto de aviso de no me interesa, mientras en Paraguay y Brasil, Yo no se, a mi no me pregunte.

Besar las yemas de los dedos: En Europa y Latinoamérica es sinónimo de Divino, Hermoso. Este gesto se origina en Grecia y Roma donde veneraban a las estatuas y altares con este gesto.

Círculos en la cabeza: En casi todos los países es sinónimo de loco, mientras que en los Países Bajos es lo llaman por teléfono.

Inclinación de cabeza: En Bulgaria y Grecia, significa no. Si sacude la cabeza, significa Si. Y en Japón es una señal de respeto y saludo.

Atornillarse la cabeza: En Alemania, significa loco, pero es un gesto muy fuerte y usted puede ser arrestado por utilizarlo. Es usual en los conductores para ofender a otro por no saber conducir. Este gesto en Argentina significa lo mismo, pero no tiene consecuencias.

Golpecitos de cabeza: En Perú y Argentina, estoy pensando. En países Europeos El esta loco.

Cabeza hacia atrás: En Paraguay inclinar la cabeza hacia atrás significa Se me olvido.

Sacudir la cabeza: En el Sur de Italia, Grecia y Túnez es una negación, en la India es Si y en Alemania es como llamar con señas.

Cuernos horizontales: En la mayoría de los países Europeos es un gesto de protección personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com